Sociedad -

CASO CABACAS

Los forenses dicen que el impacto que recibió Cabacas le causó lesiones irreversibles

Los peritos forenses que han declarado este martes en el juicio por el caso Cabacas han señalado que la lesión que tenía en la cabeza sería compatible con una pelota de goma.

El tribunal que preside el juicio por la muerte de Iñigo Cabacas. Foto: EFE
El tribunal que preside el juicio por la muerte de Iñigo Cabacas. Foto: EFE
Los forenses confirman que la pelota de goma es compatible con las lesiones

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gomazko pilotakadak lesio konponezinak eragin zizkion Cabacasi, forentseen arabera

Los peritos forenses que han declarado este martes en el juicio que se celebra en Bilbao por la muerte del aficionado del Athletic Club, Iñigo Cabacas, han asegurado que el impacto le causó lesiones irreversibles y, en su fallecimiento, no tiene que ver que las ambulancias tardaran más o menos en llegar.

Durante la sesión de la vista oral de este martes en la Audiencia Provincial de Bizkaia, los forenses que realizaron la autopsia al cadáver de Cabacas han señalado la lesión que tenía en la cabeza sería compatible con una pelota de goma como la utilizada en los dispositivos antidisturbios.

En este sentido, han explicado que la víctima recibió un impacto prácticamente perpendicular contra la superficie craneal. Las lesiones que presentaba cuando ingresó en el Hospital de Basurto eran muy graves. De hecho, según han explicado, la fractura craneal y la lesión cerebral hacían que las lesiones fueran "irreversibles".

Por ello, han señalado que el hecho de que las ambulancias hubieran tardado más o menos en atenderle no tiene trascendencia porque las heridas eran irreversibles. El joven falleció por traumatismo craneal.

En el jucio se juzga a seis ertzainas por la muerte del aficionado del Athletic Club, Iñigo Cabacas, que falleció el 9 de abril de 2012, cuatro días después de recibir un pelotazo de goma en la operación antidisturbios realizada con motivo del partido que enfrentaba al Athletic con el Schalke 04.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Cabacas Liceranzu Juicio Hoy Sociedad Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy