Sociedad -

MARTE 2020

La NASA buscará señales de vida en un antiguo lago de Marte

Una nave se dirigirá a un cráter de 45 kilómetros de diámetro, llamado Jezero, donde recogerá muestras de rocas y suelo.

Marte. Imagen sacada de un vídeo de Agencias
Marte
Marte. Imagen sacada de un vídeo de Agencias

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: NASAk bizi zantzuak bilatuko ditu Marten, antzina laku bat izan zen tokian

Una nave de la NASA buscará pistas sobre si alguna vez hubo vida en Marte mediante el análisis de las rocas de un antiguo lago y un delta. Estos lugares podrían conservar signos de antiguos organismos, según ha informado la agencia espacial.

La NASA había estado debatiendo durante cinco años sobre cuál era el mejor lugar en el que debía aterrizar su nave, que viajará al espacio en julio de 2020.

Después de estudiar más de sesenta lugares diferentes en Marte, la NASA ha anunciado que su nave -un vehículo espacial diseñado para moverse sobre la superficie del planeta- se dirigirá a un cráter de 45 kilómetros de diámetro, llamado Jezero, donde recogerá muestras de rocas y suelo.

El científico Ken Farley, que trabaja para el proyecto Marte 2020 de la NASA, ha explicado que el cráter es el antiguo hogar de un río, por lo que podría haber conservado signos de moléculas orgánicas y microbios.

El antiguo lago, que tuvo 250 metros de profundidad, tiene cinco tipos de rocas diferentes: desde arcillas y rocas carbonatadas, que pueden preservar señales sobre antiguos organismos, hasta rocas volcánicas, que podrían ofrecer pistas sobre la evolución volcánica de Marte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias Ciencia Divulgación Científica Marte Eventos astronómicos hoy Sistema solar Noticias sobre el Universo