Sociedad -

CASO 'CABACAS'

Una concentración denunciará la sentencia por la muerte de Iñigo Cabacas

Familiares y amigos de Iñigo Cabacas han convocado una "concentración masiva" este viernes (17:00 horas) frente al Palacio de Justicia de Bilbao.

Una concentración para reclamar justicia en el caso 'Cabacas'.
Una concentración para reclamar justicia en el caso 'Cabacas'.
Una concentración para reclamar justicia en el caso 'Cabacas'.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilkura egingo dute Bilbon, Iñigo Cabacasen heriotzari buruzko epaia salatzeko

Familiares y amigos de Iñigo Cabacas se concentrarán este viernes ante el Palacio de Justicia de Bilbao para denunciar la sentencia por la muerte del joven aficionado del Athletic.

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a dos años de cárcel y cuatro años de inhabilitación a uno de los seis ertzainas que estaban acusados por la muerte del aficionado del Athletic, aunque no ingresará en prisión y tampoco será inhabilitado porque ya está jubilado.

La plataforma 'Iñigo Cabacas Gogoan' ha convocado, a las cinco de la tarde, "una concentración masiva frente al Palacio de Injusticia", según ha anunciado.

El joven seguidor del Athletic resultó herido el 5 de abril de 2012 al recibir el impacto de una pelota de goma durante una carga policial, tras un partido en Bilbao entre el Athletic y el Schalke 04. Falleció cuatro días después en el hospital de Basurto.

Seis agentes de la Ertzainza -un oficial, dos suboficiales y tres escopeteros- han sido juzgados en la vista que se ha prolongado desde el 15 de octubre hasta el 9 de noviembre.

Finalmente, la Audiencia de Bizkaia ha decidido condenar por homicidio por imprudencia profesional al oficial -que era la persona con mayor rango en el sector donde se produjeron los hechos- a dos años de cárcel y cuatro años de inhabilitación para su cargo. Los otros cinco acusados han quedado absueltos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Athletic Noticias Iñigo Cabacas Últimas noticias Bilbao Noticias Ertzaintza Noticias de Juicios Sociedad Noticias última hora