Sociedad -

Violencia machista

EH Bildu de Donostia preguntará el lunes por el apoyo a las víctimas de Kote Cabezudo

Se ha convocado una concentración en favor de la concejala que tiene previsto interpelar, en comisión municipal, al Gobierno de la ciudad por dicho apoyo.

Imagen de archivo, de una concentración de apoyo a las víctimas de Kote Cabezudo. Foto: EFE.
Imagen de archivo, de una concentración de apoyo a las víctimas de Kote Cabezudo. Foto: EFE.
Imagen de archivo, de una concentración de apoyo a las víctimas de Kote Cabezudo. Foto: EFE.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako EH Bilduk Kote Cabezudoren biktimentzako babesaz galdetuko du astelehenean

La concejala Naiara Sampedro, del grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián, tiene previsto interpelar este lunes, 10 de diciembre, al Gobierno municipal por el seguimiento al apoyo que el Consistorio acordó en junio ofrecer a las personas que han denunciado ser víctimas de abusos sexuales por parte del fotógrafo Kote Cabezudo.

Así, se ha convocado una concentración de apoyo a la concejala, a las 9:00 horas, a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad.

En un escrito difundido en redes sociales, Sampedro recuerda que en junio pasado todos los grupos municipales del Consistorio donostiarra acordaron ofrecer apoyo a las víctimas de Cabezudo; en una declaración institucional, manifestaron su solidaridad con todas ellas, y se comprometieron a aplicar los protocolos de atención establecidos para casos como este, así como a colaborar, en la medida de lo posible, en la investigación de los delitos.

Seis meses sin información

Transcurridos seis meses desde la aprobación de dicha declaración institucional, EH Bildu afirma no haber recibido información por parte del Gobierno municipal en torno al seguimiento del caso; en la interpelación de este lunes, tratarán de saber por qué no se ha trasladado esa información, las causas por las que la concejala de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, no ha mantenido contacto con la plataforma que pide justicia para las víctimas de Cabezudo, y qué pasos tiene previsto dar el Gobierno municipal para dar a conocer el caso tanto dentro como fuera del Consistorio.

Kote Cabezudo, fotógrafo donostiarra investigado por presuntos abusos a modelos, estafa y distintos delitos contra la libertad sexual, se encuentra en prisión provisional desde el pasado 4 de mayo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de Política Última Hora ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Violencia machista en España Alcalde de Donostia-San Sebastián Últimas Noticias de Partidos Políticos Sociedad Titulares de noticias hoy Última hora hoy Mundo Machista EH Bildu Gipuzkoa