Sociedad -
Accidente laboral
Fallece un trabajador de Correos en Elorrio en un accidente de tráfico
El trabajador fallecido tenía un contrato eventual de dos meses y había empezado a trabajar en la empresa por primera vez el pasado 20 de noviembre.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Elorrion izandako auto-istripuan
Un trabajador de Correos de 46 años ha fallecido al chocar la moto en la que viajaba con un autobús en el casco urbano de Elorrio, según ha confirmado la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco a eitb.eus.
El accidente se ha producido a las 14:45 horas, en la calle Elizburu de la localidad vizcaína, por causas que la Ertzaintza está investigado.
Al lugar de los hechos se han desplazado Bomberos, Policía y servicios sanitarios que han confirmado el fallecimiento del trabajador.
El trabajador fallecido tenía un contrato eventual de dos meses y había empezado a trabajar en la empresa por primera vez el pasado 20 de noviembre, según ha informado ELA.
En un comunicado, el sindicato ha denunciado esta muerte en el puesto de trabajo y que "una vez más se demuestra que la precariedad mata", al tiempo que ha recordado que en agosto del 2018 otra trabajadora temporal de Correos falleció en Vitoria-Gasteiz.
Tras solidarizarse con los familiares, personas allegadas y compañeros del empleado fallecido, ha denunciado que por sus condiciones de trabajo, los carteros están expuestos a riesgos que "no se atienden adecuadamente por parte de la empresa, y en el caso de quienes realizan los repartos en moto, existe el peligro inherente a la circulación viaria".
Por ello, ha exigido a empresas, Correos en este caso, y Gobierno español, una mayor implicación en la adopción de políticas y medidas encaminadas a reducir a su mínima expresión el riesgo de accidente laboral.
También LAB ha exigido a Correos que "asuma su responsabilidad" e invierta "de verdad" tanto en prevención como en salud laboral.
El comité de empresa de Correos se concentrará este jueves en Bilbao, ante la sede central en Alameda Urkijo a las 12:00 horas, para denunciar su muerte.