Sociedad -

Fútbol y violencia

Ricardo Guerra, asesino de Aitor Zabaleta, perderá el tercer grado

El Centro de Inserción Social Victoria Kent le retirará esta condición al salir del Estado sin haber informado de ello y sin autorización.

Foto de archivo: Euskadi Irratia
Foto de archivo: Euskadi Irratia
Foto de archivo: Euskadi Irratia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria no ha concedido ningún permiso a Ricardo Guerra, condenado por asesinar al hincha de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998, para viajar a Bruselas, donde ha sido detenido por hacer el saludo nazi ante la Policía belga junto a una treintena de ultras del Frente Atlético, han informado fuentes jurídicas.

Guerra fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 17 años de cárcel por matar al seguidor de la Real Aitor Zabaleta, quien tenía 28 años.

El condenado disfruta ahora del régimen penitenciario del tercer grado, pero previsiblemente el Centro de Inserción Social Victoria Kent le retirará esta condición al salir del Estado sin haber informado de ello y sin autorización, según las mismas fuentes.

El interno disponía de un permiso desde el 10 al 17 de diciembre y este lunes ha regresado al centro de inserción social de la Comunidad de Madrid en el que está interno.

Según ha adelantado el diario ABC, este neonazi vinculado con el Atlético de Madrid fue detenido al participar en Bélgica en un saludo nazi junto a treinta miembros de Suburbios Firm, un grupo de extrema derecha expulsado del Frente Atlético hace unos años.

El asesino de Aitor Zabaleta extinguirá su condena en 2023. Pero desde 2016 disfruta del Tercer Grado Penitenciario por haber cumplido las tres cuartas partes de su condena.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Internacional La Real Noticias de San Sebastián Noticias Gipuzkoa Bruselas Última hora Bélgica hoy Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Última Hora de Hoy