Sociedad -
NAVARRA
Envían a prisión al detenido en relación al incendio del martes en Pamplona
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona considera que prendió fuego a un colchón en un portal de la calle San Lorenzo.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gizon bat espetxeratu dute, asteartean Iruñean izandako sutearekin lotuta
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona decretó este jueves el ingreso en prisión provisional de un detenido por el incendio provocado la madrugada del martes en un portal de la calle San Lorenzo de la capital navarra.
El magistrado considera que sobre las 01:30 horas el hombre prendió fuego a un colchón que usaba para dormir en el portal del inmueble, ocupado en ese momento por cinco personas, por lo que le imputa un delito de incendio con peligro para la vida o la integridad física de las personas, castigado con pena de prisión de diez a veinte años o, en el mejor de los casos, de cinco a diez años de prisión.
El fuego consumió el colchón y comenzó a quemar las paredes y el techo del portal, originando una gran cantidad de humo.
Los bomberos consiguieron apagar el fuego, y una persona fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarrapor inhalación de humo.
Según recoge la resolución judicial, aún cuando ninguna persona vio al investigado en el momento de prender fuego al colchón, "lo cierto es que todos los indicios apuntan a este".