Sociedad -

Pamplona

Una kalejira denuncia el 'desalojo encubierto y rastrero' del gaztetxe Maravillas

En la asamblea, una de las portavoces ha considerado que "toda la responsabilidad es del Gobierno de Navarra".

Sentada ante la Policía Nacional en Pamplona. Imagen: EiTB
Sentada ante la Policía Nacional en Pamplona. Imagen: EiTB
Sentada ante la Policía Nacional en Pamplona. Imagen: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maravillas gaztetxearen 'hutsarazte ezkutu eta doilorra' salatu du kalejira batek

Una kalejira ha recorrido el casco viejo de Pamplona/Iruñea en favor del gaztetxe Maravillas y en protesta por el "desalojo encubierto y rastrero" que, en opinión de quienes apoyan la ocupación, ha supuesto la entrada de policías y técnicos para comprobar la seguridad del palacio Marqués de Rozalejo.

Los jóvenes que apoyan la ocupación del inmueble y lo gestionan como gaztetxe Maravillas han celebrado una asamblea informativa en la que han criticado la actuación que han calificado como un "desalojo encubierto y rastrero".

En la asamblea, ha tomado la palabra una de las portavoces para rechazar el acceso esta madrugada al palacio, que se encontraba vacío, por parte de la Policía foral con técnicos del Gobierno, y ha considerado que "toda la responsabilidad es del Gobierno de Navarra".

Ha cuestionado que el motivo sea el de la elaboración de un informe técnico, pues si ese hubiese sido el motivo "hubieran dejado pasar a las personas" que esta tarde, junto a la abogada del colectivo, han pretendido acceder al inmueble sin éxito, por lo que ha asegurado que se trata de "un desalojo ante el que no nos vamos a rendir".

"Un desalojo ante el que no nos vamos a rendir"

Finalizada la reunión, el grupo, al que se han ido añadiendo un buen número de jóvenes, ha iniciado una kalejira por las calles del Casco Viejo de Pamplona tras una pancarta con el lema "Maravillas aurrera!" (Maravillas, adelante), frase que también han gritado junto a la de "¡Un desalojo, otra ocupación!".

En su periplo por las calles pamplonesas han parado ante la sede del PNV, donde sin presencia policial cercana, han lanzado huevos y petardos contra la fachada.

A su llegada a la calle Chapitela han protagonizado una sentada ante la Policía Nacional que formaba un cordón en el acceso a la plaza del Castillo, para continuar posteriormente su recorrido con las mismas consignas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Navarra hoy Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Última hora hoy Noticias del Gobierno Navarro Manifestación Bilbao hoy Última hora Ayuntamiento de Pamplona