Sociedad -

Pamplona

Gaztetxe Maravillas: 'Este espacio es de todo el barrio, menos de la Policía'

Desde el Gaztetxe Maravillas denuncian que el Gobierno Foral ha solicitado autorización judicial para que la Policía Foral entre en el edificio junto a técnicos para revisar supuestos desperfectos.

Gaztetxe Maravillas de Pamplona. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Gaztetxe Maravillas de Pamplona.
Gaztetxe Maravillas de Pamplona. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maravillas Gaztetxea: 'Gune hau auzokide guztiena da, baina ez Poliziarena'

El Gaztetxe Maravillas ha afirmado en un comunicado que ningún cuerpo policial será "bienvenido" en el edificio del Palacio Marqués de Rozalejo.

El pasado 2 de enero, señala el Gaztetxe en un comunicado, el juzgado notificó que el Gobierno de Navarra solicitaba una autorización para que la Policía Foral entrara al edificio junto a técnicos de Patrimonio para revisar los supuestos desperfectos que se pudieran haber ocasionado en el inmueble.

Al respecto, el Gaztetxe asegura que no entiende "esa obstinación que muestra el Gobierno de Navarra por entrar al edificio a valorar los 'desperfectos' que hemos ocasionado, cuando todo el mundo sabe que un edificio en estado de abandono desde hace 20 años sufre muchísimos más daños y deterioro que cuando éste está en uso".

"Así ha sido en el caso del Palacio Marqués de Rozalejo, donde, desde que entramos y realizamos trabajos de limpieza y adecuación del espacio, se ha notado una inmensa mejoría en su estado", destaca.

Además, agrega el Gaztetxe, "desde el inicio de nuestra andadura hemos mostrado una actitud abierta y dialogante hacia el Gobierno de Navarra, tanto en el aspecto político como en el técnico, donde les hemos propuesto en numerosas ocasiones que podían visitar el edificio con técnicas o arquitectas".

Sin embargo, "no solo todas estas invitaciones han sido rechazadas una y otra vez, sino que ahora nos amenazan con entrar por la fuerza con la Policía Foral", se denuncia en el comunicado.

En ese sentido, se subraya que "ningún cuerpo represivo será jamás bienvenido en el Gaztetxe", un espacio que "es de todo el barrio, menos de la Policía".

"Este nuevo ataque", se añade en el escrito, "no es más que una burda maniobra para provocar el desalojo 'blando' del Gaztetxe Maravillas, es decir, bajo pretextos técnicos y de conservación de patrimonio, poder precintarnos el local".

"Que sepan que haremos frente a la represión, venga de la forma que venga", concluye.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra hoy Sociedad Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Gobierno Navarro Policia Autonómica Navarra Última hora del casco viejo de Pamplona