Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre por agredir a su pareja en plena calle en Bilbao

La agresión tuvo lugar el pasado viernes en la calle Arbolantxa. El Ayuntamiento ha expresado 'su máxima condena y su más profunda indignación' por lo sucedido.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon bikotekideari kalean eraso egiteagatik

Un varón fue detenido el pasado viernes en Bilbao acusado de un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja en plena calle, según ha informado este lunes el Ayuntamiento bilbaíno.

La agresión se produjo el pasado viernes a las 11:00 horas del pasado viernes, en la calle Arbolantxa. Cuando la Policía Municipal llegó al lugar, se encontró a la mujer sola, llorando y con signos de haber sido agredida.

Los agentes municipales acudieron a la vivienda de la pareja, donde se encontraba el hombre, y procedieron a su detención por un delito de violencia de género.

El Ayuntamiento de Bilbao, en una declaración institucional, ha expresado "su máxima condena y su más profunda indignación" por la agresión, un delito que supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos. Asimismo, todos los grupos con representación muestran "su rechazo e incomprensión por estos hechos, y transmiten su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano".

El consistorio recuerda a los bilbainos y bilbainas que "agresiones sexuales y sexistas como esta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público". En este sentido, el Ayuntamiento rechaza cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas, añade.

Los representantes municipales instan a toda la ciudadanía "a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero. Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas".

El Ayuntamiento de Bilbao añade, por último, que participará en los actos de repulsa convocados, y que pone a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género con el fin de prestar una atención integral y especializada.

______________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Maltratos Noticias Bilbao Maltratos ¿Cuántos delitos hay hoy? Sociedad Titulares de Noticias Última hora hoy Mujeres Maltratadas Teléfono Mundo Machista