Sociedad -

Juicio

Fiscalía mantiene su petición de 4 años a Cabezudo por obstruir a la justicia

El fotógrafo donostiarra ha sido juzgado por publicar una fotografía de una mujer desnuda en una red social el día después de que ésta decidiera personarse en la causa principal.

Juicio a Kote Cabezudo. Foto: EFE
Juicio a Kote Cabezudo. Foto: EFE
Kote Cabezudo se sienta por primera vez en el banquillo de los acusados

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak Cabezudoren aurkako zigor eskaera mantendu du

La Fiscalía de Gipuzkoa ha mantenido hoy su petición de cuatro años de prisión por obstrucción a la justicia para el fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo, quien se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio por presuntos delitos de índole sexual contra algunas de sus modelos.

Cabezudo se ha sentado este miércoles por primera vez en el banquillo de los acusados por un asunto desgajado de la causa principal en la que es investigado por presuntos abusos a modelos, estafa, agresión sexual y elaboración de pornografía infantil entre otros delitos.

En la vista de hoy, celebrada a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Donostia-San Sebastián, Cabezudo ha sido juzgado por publicar una fotografía de una mujer desnuda en una red social el día después de que ésta decidiera personarse en la causa principal que se sigue en contra del fotógrafo en el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital guipuzcoana.

En la vista celebrada hoy, el abogado de la acusación particular, Mario Díez, que representa a 23 presuntas víctimas de Cabezudo, ha demandado cuatro años y ocho meses de reclusión para el fotógrafo al entender que la publicación de esta foto en la citada red social es constitutiva de un delito de obstrucción a la justicia en concurso con otros delitos de coacciones y contra la intimidad.

"Las acusaciones entendíamos que era un claro acto de coacción a la víctima; de darle un aviso: tengo material tuyo tú verás lo que haces", ha explicado Díez a los periodistas al término de la vista oral en el exterior del palacio de justicia, donde varias decenas de personas se han concentrado en solidaridad con la víctima.

"Tengo material tuyo tú verás lo que haces"

El abogado ha desvelado también que durante la sesión, el fotógrafo ha mantenido "una actitud de negar la mayor" y ha sostenido que la publicación de esa foto en aquella fecha "fue una casualidad" fruto de "una coincidencia".

El letrado ha señalado, por otra parte, que el número de afectadas por los actos de Cabezudo puede superar al medio centenar en un intervalo temporal que, según ha comentado, abarca desde 1988 hasta la actualidad, si bien algunas de ellas "no están dispuestas a pasar por el trance judicial".

Ha reconocido sin embargo que, "obviamente, cualquier abuso sexual producido en 1988 ha prescrito. Independientemente de que estos testimonios tengan valor" respecto al resto de víctimas, "porque en el fondo refleja una actividad sostenida en el tiempo -de Cabezudo- sobre distintas mujeres".

En cualquier caso, ha recordado que, hasta el momento, en sede judicial, Cabezudo ha negado que ninguna de estas mujeres "sea víctima de nada". "Siempre ha planteado una especie de complot de todas ellas y su letrado contra él como estrategia de defensa", ha comentado.

Ha avanzado también que, una vez celebrado el caso de hoy, existen otras dos piezas separadas de la causa principal en las que ya ha finalizado la instrucción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Últimas noticias Gipuzkoa ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de Juicios Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Últimas Noticias