Sociedad -

Educación

Abierto el plazo de prematrícula para el curso 2019-2020 en la Escuela Pública Vasca

Las familias podrán presentar las solicitudes hasta el 8 de febrero. En Navarra, el periodo se inscripción será del 4 al 8 de febrero.

Cristina Uriarte y Maite Alonso en la presentación de la campaña de prematrícula. Foto: EFE
Cristina Uriarte y Maite Alonso en la presentación de la campaña de prematrícula
Cristina Uriarte y Maite Alonso en la presentación de la campaña de prematrícula. Foto: EFE

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zabalik da 2019-2020 ikasturterako aurrematrikula epea Euskal Eskola Publikoan

El Departamento de Educación ha abierto hoy, 28 de enero, el plazo de prematrícula para el alumnado de Educación Infantil (a partir de 2 años), Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de Euskadi. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 8 de febrero (hasta el 7 de febrero si se realiza online). En Navarra, el periodo de inscripción se abrirá el 4 de febrero.

Como novedad, este año las familias podrán seleccionar hasta 12 centros que se "baremarán" en su totalidad, de manera que dejarán de otorgarse las plazas prioritariamente a las solicitudes que habían elegido el centro como primera opción.

Asimismo, la campaña de prematrícula también incorpora otras novedades como la puesta en marcha, por primera vez y como experiencia piloto, de puntos de información y orientación para las familias en Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Mondragón.

Bajo el lema "¡Ven a nuestra escuela!" en castellano y "Zatoz gurera!" en euskera, la inscripción podrá realizarse de manera presencial en el centro educativo elegido en primer lugar, o llevar a cabo todo el proceso por Internet, en el portal hezkuntza.net. Quienes elijan esta vía no tendrán que acudir al centro educativo elegido para entregar la documentación necesaria, pues ese paso lo podrán hacer online, remitiendo escaneada la documentación. El plazo de prematrícula online finalizará un día antes: el 7 de febrero.

Así mismo, el Departamento de Educación recuerda que el portal Ikasgunea (www.ikasgunea.euskadi.eus) ofrece a las familias numerosas información práctica, como un buscador de centros, que muestra los puntos que le corresponden en cada uno de ellos por proximidad.

Novedades¿

De cara al próximo curso, estos serán los principales cambios:

- Hasta 12 centros en la solicitud. En la solicitud cada familia podrá incluir hasta un total de 12 centros, ordenados en función de sus preferencias.

- A la anterior, se le añade otra importante novedad que simplificará la gestión a muchas familias: a partir de ahora ya no será necesario que el alumnado de la red pública que pasa de 6º de Primaria a la ESO tenga que realizar la solicitud.

- Puntos de información y orientación. Por primera vez, se abren puntos de información y orientación para las familias, ubicados en Bilbao, Vitoria- Gasteiz y Arrasate.

Calendario a tener en cuenta:

-Del 28 de enero al 8 de febrero: entrega de solicitudes y documentación acreditativa (hasta el 7 de febrero si se hace online).

-14 de febrero: se publica el listado de solicitudes.

-21 de marzo: publicación de listas provisionales de adjudicación de plaza. Se abre plazo de reclamaciones hasta el 28 de marzo.

-4 de abril: publicación de listas definitivas. Plazo de presentación de recursos hasta el 6 de mayo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Gipuzkoa noticias Noticias de Álava Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco Huelga Escuela Pública Vasca Sociedad Titulares del día Hoy noticias Educación Niños hoy