Sociedad -
Pamplona
En libertad los siete detenidos por las protestas a favor del Gaztetxe Maravillas
Los arrestados, cuatro mujeres y tres hombres, quedaron en libertad tras prestar declaración Se les acusa de desórdenes públicos, desobediencia y delitos contra la seguridad del tráfico.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Aske utzi dituzte Maravillas gaztetxearen aldeko protestekin lotutako zazpi pertsonak
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes a siete personas y atribuyeron como investigadas a otras 48 como presuntas autoras de diversos delitos cometidos durante las protestas que han tenido lugar en los últimos días en Pamplona/Iruñea en relación con el desalojo del Gaztetxe Maravillas.
Los detenidos son cuatro mujeres y tres hombres, que tras prestar declaración han quedado en libertad, según informa la Jefatura Superior de Policía, que precisa que los delitos a los que se hace referencia son los de desórdenes públicos, desobediencia y contra la seguridad del tráfico.
Las detenciones están vinculadas con los altercados que se han sucedido en la capital navarra desde que el 8 de enero la Policía Foral junto con técnicos de Patrimonio entraran en el palacio del Marqués de Rozalejo para inspeccionar su estado, lo que llevó a la clausura del edificio.
Desde entonces, según señala la Policía, se han producido "acciones violentas como volcado de contenedores de vidrio y basura, lanzamiento de objetos contundentes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cortes de carreteras, bloqueo de vías de circulación urbana y diversos daños a autobuses municipales y mobiliario urbano como establecimientos y otros bienes de la capital navarra".
La operación continúa abierta, ya que se continúan investigando los daños ocasionados durante los incidentes.