Sociedad -

Pamplona

En libertad los siete detenidos por las protestas a favor del Gaztetxe Maravillas

Los arrestados, cuatro mujeres y tres hombres, quedaron en libertad tras prestar declaración Se les acusa de desórdenes públicos, desobediencia y delitos contra la seguridad del tráfico.

Un grupo de manifestantes corta el tráfico en Pamplona. Foto: EFE
Un grupo de manifestantes corta el tráfico en Pamplona.
Un grupo de manifestantes corta el tráfico en Pamplona. Foto: EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aske utzi dituzte Maravillas gaztetxearen aldeko protestekin lotutako zazpi pertsonak

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes a siete personas y atribuyeron como investigadas a otras 48 como presuntas autoras de diversos delitos cometidos durante las protestas que han tenido lugar en los últimos días en Pamplona/Iruñea en relación con el desalojo del Gaztetxe Maravillas.

Los detenidos son cuatro mujeres y tres hombres, que tras prestar declaración han quedado en libertad, según informa la Jefatura Superior de Policía, que precisa que los delitos a los que se hace referencia son los de desórdenes públicos, desobediencia y contra la seguridad del tráfico.

Las detenciones están vinculadas con los altercados que se han sucedido en la capital navarra desde que el 8 de enero la Policía Foral junto con técnicos de Patrimonio entraran en el palacio del Marqués de Rozalejo para inspeccionar su estado, lo que llevó a la clausura del edificio.

Desde entonces, según señala la Policía, se han producido "acciones violentas como volcado de contenedores de vidrio y basura, lanzamiento de objetos contundentes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cortes de carreteras, bloqueo de vías de circulación urbana y diversos daños a autobuses municipales y mobiliario urbano como establecimientos y otros bienes de la capital navarra".

La operación continúa abierta, ya que se continúan investigando los daños ocasionados durante los incidentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Sociedad Titulares de Noticias Noticias hoy