Sociedad -

Violencia machista

Detenido en San Sebastián por golpear a su pareja y a un testigo de la agresión

Los hechos denunciados ocurrieron la madrugada del domingo en el Boulevard donostiarra. El presunto agresor, de 27 años, ya ha pasado a disposición judicial.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Donostian bikotekidea eta erasoaren lekuko bat jotzeagatik

La Ertzaintza detuvo ayer, domingo, en San Sebastián a un joven de 27 años acusado de golpear a su pareja y a un testigo de la agresión que intentó intervenir para que cesara la misma, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos denunciados ocurrieron sobre las 06:20 horas de la madrugada del domingo, cuando una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza observó que había una pelea en el Boulevard de la capital guipuzcoana.

Los agentes vieron cómo un hombre golpeaba a otro, por lo que intervinieron para detener la agresión e identificaron a los implicados y a otros testigos de lo que estaba sucediendo.

Según pudieron aclarar los ertzainas, un hombre había discutido con su pareja y le había agredido, de tal manera que la víctima al menos presentaba enrojecido uno de los pómulos.

En ese momento, uno de los testigos allí presentes intercedió para evitar que continuaran los golpes a la víctima, y el agresor entonces también arremetió y golpeó al citado testigo, tal como vio la patrulla policial que circulaba por el Boulevard.

Una vez esclarecido el incidente, los ertzainas procedieron a detener por un delito de violencia de género al presunto agresor, que pasó ayer domingo a disposición del Juzgado de guardia donostiarra.

______________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Noticias de Donostia Controles Ertzaintza hoy Violencia machista Gipuzkoa Sociedad Titulares de Noticias Noticias Euskadi Ayuda Víctimas Violencia de Género Mundo Machista