Sociedad -

Caza

Denuncian una batida de jabalíes en una zona transitada de Basauri

El área donde se encontraban los cazadores se sitúa a doscientos metros de un colegio del barrio de Basozelai donde a menudo se celebran partidos de fútbol los fines de semana.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basaurin, jendea ibiltzen den leku batean, basurde uxaldia izan dela salatu dute

La asociación de defensa animal Aprova ha denunciado que el pasado domingo se llevó a cabo una batida de jabalíes sin advertencia ni señalización en una zona transitada de Basauri, por lo que ha dirigido una denuncia tanto al Ayuntamiento de esta localidad como al Gobierno Vasco.

En un comunicado, Aprova relata que los cazadores se encontraban a escasos metros de una pista forestal que sube hacia el monte Malmasín, próxima a la carretera y cercana al barrio de Basozelai, una zona transitada por paseantes, deportistas y ciclistas.

Destacan también que en este tipo de caza se utilizan rifles de gran alcance y calibre y que el área donde se encontraban los cazadores se sitúa a doscientos metros de un colegio del barrio de Basozelai donde a menudo se celebran partidos de fútbol los fines de semana.

La batida estaba autorizada por la Diputación de Bizkaia, según el Ayuntamiento de Basauri

El Ayuntamiento de Basauri, por su parte, ha indicado a eitb.eus que la batida estaba autorizada por la Diputación Foral de Bizkaia, que es la autoridad competente de este asunto.

Por otro lado, ha señalado que en el momento en el que el Ayuntamiento fue alertado de que se estaba produciendo la batida, la Policía Local realizó las gestiones oportunas para averiguar quién era el responsable.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Hoy Pueblos Vascos Sucesos Bizkaia hoy Sociedad Titulares del día Noticias Animales Última hora de caza menor