Sociedad -

Fase de emergencia

Vitoria activa la fase de emergencia del Plan de Nevadas ante la alerta naranja

A partir de la madrugada del sábado, las predicciones de Euskalmet establecen la cota de nieve en torno a los 400 metros. La madrugada del domingo, además, bajará hasta los 300 metros.

Una máquina trabaja durante una nevada en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Vitoria se prepara ante la probabilidad de que nieve durante el fin de semana
Una máquina trabaja durante una nevada en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elurteei aurre egiteko egitasmoaren larrialdiko fasea aktibatu du Gasteizek

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha activado la fase de emergencia del Plan Municipal de Nevadas, ante el aviso de la Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco de posibles precipitaciones de nieve durante el fin de semana, según informa el Consistorio en una nota.

Por lo tanto, además de los medios municipales, medios externos también serán movilizados para hacer frente al temporal. En concreto, el dispositivo dispondrá de 10 máquinas con cuchilla y salero para limpiar los viales y 20 máquinas para la limpieza de las calles peatonales.

Durante la jornada del viernes, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz repartirá sacas de sal en los puntos habituales (más de una treintena de centros cívicos, centros comerciales, edificios públicos...) a los que podrá acceder la ciudadanía.

A partir de la madrugada del sábado, las predicciones de Euskalmet anuncian un importante descenso de la cotade nieve, que se situará en torno a los 400 metros. La madrugada del domingo, además, bajará hasta los 300 metros.

Según las mismas previsiones, se registrarán heladas débiles en puntos de Álava, y de débiles a moderadas en zonas de montaña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Temporales El Tiempo Sociedad Nieve hoy Titulares de Noticias Vitoria Hoy Última Hora de Hoy Tormentas