Sociedad -

DEUSTO

Jaime, de 44 años, sufrió abusos por parte de un salesiano cuando tenía 9 años

Se trata una de las víctimas del exsalesiano que ha presentado una denuncia.

Jaime, de 44 años, de espalda. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Jaime, de 44 años, de espalda
Jaime tiene 44 años, y sufrió abusos por parte de un exsalesiano cuando tenía 9 años

1:59

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 9 urte zituela salestar batek sexu abusuak egin zizkiola salatu du Jaimek

El fin de semana se ha conocido que ocho antiguos alumnos de Salesianos Deusto han denunciado esta semana ante la Ertzaintza a un exsalesiano por abusos sexuales y físicos durante la década de 1980. El denunciado fue profesor del colegio Salesianos de Deusto entre 1975 y 1990.

Una de esas víctimas que ha denunciado los abusos ha ofrecido una entrevista en exclusiva a ETB. Jaime tiene hoy en día 44 años y sufrió abusos cuando tenía 9 años. Ha relatado que solían acudir al salón de actos del colegio para ver películas y que el denunciado se solía poner detrás suyo. Ha añadido que le manoseaba la espalda y que le hacia pequeños mordiscos en la oreja y que incluso le metía la lengua por la oreja.

Jaime asegura, sin embargo, que su caso es "leve" comparando con el que sufrió un compañero suyo cuando estaban en un campamento en Berantevilla.

Según ha relatado, una noche un compañero suyo se puso enfermo y Jaime avisó al profesor. Este se lo llevó de la tienda y no volvió durante toda la noche. Hace poco su compañero le ha contado que el profesor salesiano se lo llevó a su tienda de campaña, le dio algún medicamento y lo violó.

De momento, se han presentado 8 denuncias. Sin embargo, este grupo ha contactado con una veintena de víctimas de cuatro cursos diferentes.

Los abusos de Jaime han prescrito, pero hay más casos y esos pueden llevar a su agresor ante la Justicia.

La Congregación Salesiana, por su parte, ha expresado su "apoyo" a los antiguos alumnos que han denunciado abusos sexuales y físicos, y ha pedido "perdón".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Bizkaia Hoy Víctimas de violencia machista Noticias de Niños Hoy Deusto Sociedad Noticias hoy Últimas noticias sucesos Agresiones sexuales Hoy Abusos sexuales Iglesia Noticias de la Iglesia Católica