Sociedad -
Violencia machista
El agresor de la hija de Majarenas seguirá en libertad hasta el juicio
El juez ha emitido hoy el auto por el que el agresor seguirá en libertad hasta que sea juzgado. La Fiscalía no ha solicitado su reingreso en prisión.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Sara Majarenasen alabaren erasotzaileak aske jarraituko du epaiketa egin bitartean
El agresor de la hija de la expresa Sara Majarenas, Izar, que resultó gravemente herida en enero de 2017, seguirá en libertad provisional hasta la celebración del juicio.
En la vista celebrada ayer, miércoles, en el Juzgado de Instrucción de Picassent la Fiscalía no solicitó el reingreso en prisión del acusado, en contra de la petición de la defensa de Sara Majarenas. El juez ha confirmado la decisión en un auto publicado este jueves.
El agresor fue puesto en libertad de manera provisional el pasado viernes por el Juzgado de Picassent. La jueza alegó en su auto que el reo ha cumplido los dos años de prisión provisional que fija como máximo la legislación, que la posible prórroga a cuatro años es una "medida excepcionalísma" y que la instrucción se ha excedido en el tiempo por causas ajenas al juzgado. Además, estableció varias medidas cautelares dirigidas a proteger a la niña y a la madre.
Entre estas medidas se recoge la prohibición de que se acerque o permanezca en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), la obligación de llevar una pulsera telemática que emite una alerta si se acerca a menos de 500 metros de ellas, y la obligación de comparecer un día a la semana para firmar en el juzgado y el resto de días de la semana, a diario, en una comisaría. También se le ha retirado el pasaporte.
La defensa de Majarenas recurrirá la decisión.
La plataforma Sara Izarrekin ha convocado una concentración a las 18:30 horas frente a los juzgados de San Sebastián.