Sociedad -

Incendio

El fuego de Muskiz queda totalmete extinguido

Ahora, es hora de aclarar las circunstancias del vasto incencio, por lo que el Departamento de Seguridad ha abierto una investigación ante la sospecha que podrían ser incendios provocados.

Incendio en Muskiz. Foto: EiTB
Incendio en Muskiz. Foto: EiTB
Un foco sigue activo en el incendio de Muskiz

1:26

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Muskizko sutea erabat itzalita dago

Tras una noche complicada, todos los focos han sido sofocados en Muskiz. Durante buena parte de la mañana de hoy, lunes, el foco del monte Posadero, El Carrascal, ha estado controlado, pero activo, hasta que finalmente ha sido extinguido. Los otros dos focos, Pobeña y La Rigada, han sido apagados durante la madrugada.

El fuego ha afectado en total a unas 50-60 hectáreas de monte. Ahora, es hora de aclarar las circunstancias del vasto incencio, por lo que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha abierto una investigación ante la sospecha que podrían ser incendios provocados.

Así lo ha declarado también Borja Liaño, alcalde de Muskiz, preguntado en 'Boulevard' de Radio Euskadi sobre cómo se han creado los incendios. Liaño ha señalado "que todo hace intuir que ha podido ser provocado. La policía está encontrando algún elemento que confirme esta hipótesis".

Liaño ha explicado que con "la Ertzaintza y la Policía Local íbamos de casa en casa avisando a los vecinos que saliesen de casa".

El alcalde de Muskiz ha querido sacar "algo positivo" de los incendios que han asolado Muskiz ya que, según él, los "diferentes grupos han actuado muy bien".

El Ayuntamiento de Muskiz ha desmentido que las llamas se hayan acercado a la planta de Petronor, una información que se estaba difundiendo y que estaba creando cierta alarma entre los vecinos.

Varios vecinos de Muskiz fueron desalojados de sus casas debido a los tres focos declarados ayer por la tarde. Ante la previsión que esas personas deberían pasar la noche fuera de sus casas se habilitó el polideportivo municipal. Finalmente, han vuelto a sus casas bien entrada la noche, por lo que nadie ha dormido en las instalaciones municipales.

El incendio comenzó pasadas las 19:30 horas y dada la existencia de varios focos, El Carrascal, Pobeña y La Rigada, todo apunta que ha sido provocado. Así lo ha confirmado el alcalde Muskiz, Borja Liaño, en declaraciones a Radio Euskadi.

Las carreteras AP-8 y N-634 tuvieron que ser cortadas al tráfico, pero han sido reabiertas sobre las 02:00 horas.

En las últimas horas el fuego no ha dado tregua. Si bien el más importante ha sido el de Muskiz, también se han registrado incendios en Igorre, Ortuella, Amoroto y Eibar. De todas formas, todas ellos ya han sido extinguidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco hoy Incendios Fotos Muskiz Sociedad Titulares del día Noticias hoy Extinción incendio hoy