Sociedad -

Incendio

Desalojado un edificio de 15 plantas en Bilbao por un incendio

Cinco personas que han sido desalojadas han sido atendidas por inhalación de humo, aunque ninguna ha sido trasladada al hospital.

Incendio en Otxarkoaga. FOto: Garikoitz del Campo
Incendio en Otxarkoaga. FOto: Garikoitz del Campo
Un incendio en una vivienda en Otxarkoaga deja cinco heridos leves

1:28

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sutea piztu da Bilboko 15 solairuko eraikin batean, eta jendez hustu dute

Un incendio ha obligado a desalojar a parte de los vecinos de un inmueble de 15 alturas ubicado en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Cinco de los ocupantes de las viviendas han resultado intoxicado por inhalación de humo, según han informado a fuentes del Departamento de Seguridad.

El fuego se ha iniciado a las 15:20 horas de este domingo en un bajo del número 17 de la calle Pau Casals, del barrio de Otxarkoaga. Efectivos de los bomberos y de la Ertzaintza han procedido a desalojar parte de los vecinos del inmueble.

Un total de cinco personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo. Las cinco han sido atendidas por los servicios sanitarios en las ambulancias desplazadas al lugar, sin que haya sido preciso su traslado al hospital.

El piso en el que se han iniciado las llamas ha registrado daños de importancia, por lo que los ocupantes no podrán regresar a sus casas y tendrán que ser realojados. Una de las personas atendidas, además, es vecina de la planta donde se ha declarado el incendio.

Pasadas las 17.00 horas, los bomberos permanecían en el lugar intentando sacar el humo del interior del edificio. Alguno de los ocupantes de las viviendas podría haber resultado intoxicado por inhalación de humo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Incendios Sociedad Noticias hoy Última hora de extinción de incendios Noticias de vivienda Otxarkoaga hoy