Sociedad -

Manifestación

Miles de personas claman en Madrid que 'el aborto no es un derecho'

Convocados por la Plataforma Sí a la Vida, los participantes han pedido "una nueva ley que defienda la vida sin fisuras, siempre y en toda circunstancia".

Imagen de la cabecera de la manifestación. Foto: Forta
Imagen de la cabecera de la manifestación
Imagen de la cabecera de la manifestación. Foto: Forta

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Abortua eskubide bat ez' dela aldarrikatu dute milaka lagunek Madrilen

Varios miles de personas han asistido este domingo a la manifestación convocada por la Plataforma Sí a la vida, formada por más de 500 asociaciones, para "alzar la voz" contra el aborto y pedir a los políticos, de cara a las elecciones generales del 28 de abril, "una nueva ley que defienda la vida sin fisuras, siempre y en toda circunstancia".

Según los organizadores, han acudido a la marcha unas 40.000 personas. Por su parte, la delegación del Gobierno en Madrid calcula unos 6.000 asistentes.

También estaba presente el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que se ha comprometido a impulsar si gobiernan una Ley de protección a la maternidad para que las mujeres embarazadas cuenten con "todos los recursos del Estado" para seguir adelante con el embarazo porque consideran que "el aborto no es un derecho".

La coordinadora de la Plataforma Sí a la Vida, Alicia Latorre, ha denunciado "el negocio que mueve la cultura de la muerte" y "las consecuencias terribles del aborto" y ha pedido al futuro Gobierno "una nueva ley que defienda sin fisuras la vida humana" y que implemente medidas de apoyo a las embarazadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias ley del aborto hoy Qué sucede en España Madrid Sociedad Titulares de Noticias Noticias Manifestación Bilbao hoy recorrido