Sociedad -

SUICIDIO ASISTIDO

Un juzgado de violencia machista investigará al hombre que ayudó a morir a su esposa

Supone un nuevo giro en el caso del suicidio asistido de María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple que murió la pasada semana con auxilio de su marido Ángel Hernández.

Ángel Hernández, marido de María José Carrasco. Foto: EFE
Ángel Hernández, marido de María José Carrasco
Ángel Hernández, marido de María José Carrasco. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Genero indarkeriako epaitegi batek ikertuko du emazteari hiltzen lagundu zion gizona

El juez de Madrid que investigaba el caso de María José Carrasco, la mujer enferma de esclerosis múltiple que murió la semana pasada con ayuda de su marido Ángel Hernández, ha decidido inhibirse en favor de un juzgado de Violencia contra la Mujer, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

La decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, supone un nuevo giro en el caso de suicidio asistido de María José Carrasco.

Ángel Hernández, quien reconoció los hechos, pasó a disposición de la jueza que estaba de guardia, el 36 de Madrid, que decidió dejarlo en libertad sin medidas cautelares investigado por un delito de auxilio o cooperación al suicidio.

Esa jueza se inhibió en el número 25, pero, ahora, el juez del 25 ha decidido que el caso se investigue en un juzgado de Violencia contra la Mujer.

Se ampara en la Ley de Violencia de Género y en la doctrina del Tribunal Supremo, que determina que cualquier delito tipificado dentro de los relacionados con el homicidio que se hayan cometido contra quien o haya sido la esposa del autor o haya tenido una relación de afectividad análoga deben ser investigados por juzgados específicos.

No obstante, el delito que se le imputa sigue siendo el de auxilio o cooperación al suicidio, tipificado en el artículo 143 del Código Penal y que contempla penas que van desde los 2 hasta los 10 años de prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Eutanasia España hoy Sociedad Títulares de Hoy Última hora hoy Sucesos en Madrid