Sociedad -

Barakaldo

La muerte del hombre sin hogar hallado en Barakaldo se produjo en una vivienda

La Ertzaintza ha precisado este viernes que la muerte de un sin hogar denunciada por la plataforma Berri-Otxoak se produjo en una vivienda, y no en un coche, tal y como denunció el colectivo.

Ayuntamiento de Barakaldo. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Ayuntamiento de Barakaldo
Ayuntamiento de Barakaldo. Foto obtenida de un vídeo de ETB

EITB.eUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxegabearen heriotza Barakaldoko etxebizitza batean eman zen, Ertzaintzaren arabera

La Ertzaintza ha precisado que la muerte el pasado domingo de una persona sin hogar denunciada por la plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales Berri-Otxoak de Barakaldo se produjo en un domicilio, y no en un coche, tal y como denunció el colectivo, que este viernes se ha concentrado ante el Ayuntamiento fabril para protestar por este fallecimiento.

Berri-Otxoak denunció este pasado jueves la muerte en Barakaldo de una persona sin hogar, y que, según la plataforma, "dormía en un coche, donde ha fallecido".

Por su parte, desde la Ertzaintza han confirmado a Europa Press que el fallecido es un varón de 29 años de edad, natural de Sestao, que murió el pasado domingo, a media tarde y por muerte natural, en un domicilio en el barrio de San Vicente de Barakaldo, por lo que "no hay constancia de muerte en la calle".

Concentración

La plataforma contra la exclusión social Berri Otxoak ha denunciado este viernes en una concentración frente al Ayuntamiento de Barakaldo, los "recortes" que ha aplicado recientemente el Ayuntamiento de la localidad fabril, del PNV, en el albergue municipal.

Según la plataforma, a partir de abril solo se permiten siete días de estancia continua en el albergue municipal para personas sin hogar. Así, pasado este periodo de tiempo, e incluso existiendo plazas libres, "se debe abandonar el albergue" y no se puede utilizar ese "mínimo recurso asistencial" hasta pasados tres meses.

Berri Otxoak ha exigido "a las instituciones públicas medidas reales que den respuesta a la realidad de los ciudadanos que carecen de vivienda y viven a la intemperie".

Berri-Otxoak ha señalado que el gobierno local "solo permite siete días de estancia continua en el albergue municipal para personas sin hogar, y, pasado este periodo de tiempo, e incluso existiendo plazas libres, se debe abandonar el albergue hasta pasados tres meses, cuando se podrá volver a optar a este mínimo recurso asistencial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Bizkaia Hoy Sucesos en Barakaldo hoy Recortes Sociales Últimas noticias País Vasco hoy Servicios Sociales Bizkaia Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias