Sociedad -
Violencia machista
La Policía busca restos biológicos en el coche del novio de Yanela
Burlada vive hoy un día de luto oficial en memoria de Yanela Zaluma. El exnovio de la joven permanece en dependencias policiales. Teléfono contra el maltrato: 016.
Redacción
La localidad navarra de Burlada vive hoy un día de luto oficial en memoria de Yanela Zaluma, vecina de 22 años cuyo cuerpo sin vida apareció el pasado lunes en la balsa de La Morea de Beriáin con signos de violencia.
El exnovio de Yanela declarará mañana ante el juez y la Policía busca una prueba clave: restos biológicos en el coche del novio.
La familia, mientras, intenta recaudar 6.000 euros para repatriar el cuerpo a Ecuador.
Con la investigación todavía en marcha y el caso bajo secreto de sumario, la hipótesis del crimen por violencia machista cobra fuerza, sobre todo tras la detención de su expareja, con quien tenía una hija de 3 años.
Ayer, la Corporación municipal y los vecinos de Burlada se concentraron para mostrar su repulsa ante lo sucedido.
En una declaración institucional, el Ayuntamiento condenó los hechos y pidió la implicación de toda la sociedad en la erradicación de la violencia machista.
El cuerpo sin vida de la joven fue descubierto el lunes por la por un vecino que paseaba por la laguna La Morea de Beriáin.
Se trata de un lugar situado junto a un polígono industrial que sin ser un parque sí que es lugar de paseo frecuente, según ha comentado el alcalde Rafael Blanco, quien ha precisado también que por la noche, cuando no está vigilado, se puede llegar con coche hasta la orilla de la laguna, donde fue encontrado el cadáver.