Sociedad -

Protesta

Ongi Etorri Errefuxiatuak denuncia el 'holocausto migrante' en el Mediterráneo

Asegura que más de 35.000 personas han muerto en este mar en los últimos 25 años, y piden a gobiernos y partidos políticos que 'tomen nota y cambien sus políticas de muerte'.

Protesta de Ongi Etorri Errefuxiatuak en la Oficina de Extranjería. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Protesta de Ongi Etorri Errefuxiatuak ante la Oficina de Extranjería.
Ongi Etorri Errefuxiatuak denuncia la 'pasividad' de los gobiernos europeos

1:49

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mediterraneoko 'migrazio holokaustoa' salatu du Ongi Etorri Errefuxiatuak plataformak

Ongi Etorri Errefuxiatuak ha denunciado este lunes en Bilbao "la pasividad" de los gobiernos europeos ante el "holocausto" que representan las "más de 35.000 muertes de personas migrantes habidas en el mar Mediterráneo" durante los últimos 25 años.

Durante la acción que ha desarrollado ante la Oficina de Extranjería de la capital vizcaína, donde han depositado una corona de flores.

El portavoz de Ongi Etorri Errefuxiatuak, Dani Gutiérrez, ha pedido a los partidos políticos que "tomen nota" de una situación tan dramática y "cambien las políticas migratorias" que no son sino "políticas de muerte". "Más de 35.000 personas han fallecido en el Mediterráneo y muchas más en el desierto que no se conocen", ha añadido.

Por otro lado, ha denunciado la situación que vive el barco de rescate 'Aita Mari' después de que este domingo la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) informara de que la Autoridad Marítima española no le permite "navegar con ayuda humanitaria" hacia Lesbos, en Grecia.

"Necesitamos un planteamiento diferente, un planteamiento de sí a los Derechos Humanos y sí a la vida con dignidad", ha indicado, al tiempo que ha criticado la gestión del Gobierno del PSOE, "que se dice de izquierdas". "¿Qué pasará con el que está acechando de derechas?", ha cuestionado.

Por último, la plataforma ha invitado a tomar parte en la iniciativa europea 'El Abrazo de los Pueblos, de las Personas y los Derechos Humanos' que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en Durango.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Migración País Vasco ¿Qué está pasando en Europa? Sociedad Noticias de Grecia Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Naufragios Última hora refugiados Noticias de organizaciones no gubernamentales