Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en una casa de Parla
La mujer, de 47 años, había denunciado episodios de violencia machista. La Policía busca a su pareja, con la que había reanudado la convivencia, pese a tener una orden de alejamiento.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Emakume baten gorpua aurkitu dute Parlako etxe batean, indarkeria zantzuekin
La Policía ha hallado en una vivienda de la localidad madrileña de Parla el cadáver de una mujer de 47 años que presentaba signos de violencia y que, según los primeros indicios, podría haber sido víctima de un caso de violencia machista.
Según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes de la Comisaría de Parla recibieron el aviso de la desaparición de la mujer, cuyos allegados no podían contactar desde hace algunos días.
Tras comprobar que la víctima había denunciado episodios de violencia machista, los investigadores trataron el caso como una desaparición inquietante e inmediatamente comenzaron las pesquisas. Después de no localizarla en los lugares que habitualmente frecuentaba, a las 23:00 horas de de ayer los agentes decidieron entrar en el domicilio, ubicado en la calle Reyes Católicos de la localidad. Allí encontraron el cuerpo de la mujer con signos de violencia.
Fuentes municipales han indicado que la mujer estaba protegida por el protocolo de atención a las víctimas de violencia machista VioGen con nivel de riesgo bajo. A su vez, fuentes de la investigación han explicado que la víctima había reanudado la convivencia con su pareja pese a que había conseguido una orden de alejamiento que pesaba sobre su supuesto agresor, al que busca la Policía.
El alcalde de Parla ha decretado tres días de luto a partir de mañana y al mediodía realizarán un minuto de silencio en repulsa por el asesinato.
Ha sido decretado el secreto de sumario.
-----------------------------------
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.