Cerrar

Sociedad

MURCIA

Detenido intentando salir de España un hombre acusado de matar a su exnovia

AGENCIAS

La hipótesis que manejan los investigadores es que se trata de un caso de violencia machista. En ese caso sería la decimoctava mujer asesinada en el Estado español en lo que va de año.

1:23
El furgón fúnebre abandona el lugar del crimen.

Euskaraz irakurri: Emakume baten gorpua aurkitu dute Torre Pachecon eta bikotekide ohia atxilotu dute

El hombre que estaba siendo buscado desde anoche por las fuerzas de seguridad como presunto autor del asesinato de su exnovia en Torre Pacheco (Murcia) ha sido detenido en viernes en el aeropuerto de Alicante.

Fuentes de la investigación han confirmado que el arresto se ha producido sobre las 09:20 horas de esta mañana, cuando el presunto asesino, se disponía a coger un vuelo.

El cuerpo de la mujer fue encontrado a las 23:15 horas de ayer, en extrañas circunstancias y con signos de violencia en una cama de su vivienda, por varios amigos que le echaban en falta. La víctima es una mujer de 42 años de edad que había denunciado en el pasado a su pareja por malos tratos.

La unidad de policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y apunta a un caso de violencia machista, por lo que ha activado su plan de actuación ante violencia de género.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería la decimoctava mujer asesinada en el Estado español en lo que va de año. Además, hay otros tres casos más en investigación, el último de ellos el de una mujer de 46 años asesinada este mes de mayo en Parla (Madrid).

_____________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.


  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto