Cerrar

Sociedad

ÓBITO

Muere Eduard Punset a los 82 años

EITB.EUS

Ha fallecido tras una larga enfermedad, según ha confirmado su familia a través de la redes sociales.

0:59
Vídeo que ha colgado su familia para dar a conocer su muerte

Euskaraz irakurri: Eduard Punset hil da, 82 urterekin

El abogado, economista y divulgador científico Eduard Punset ha fallecido este miércoles en Barcelona a los 82 años, tras una larga enfermedad, según ha confirmado la familia en Twitter.

Así dice el escrito de la familia: "En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset. Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo."



Biografía de Eduard Punset

Punset nació en Barcelona en 1936, estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, cursó Ciencias Económicas en Londres y París y ejerció el periodismo económico en la BBC y en The Economist. Además, fue economista del Fondo Monetario Internacional en los Estados Unidos y en Haití (1969-1973).

Tras la muerte del dictador Franco, también fue diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980 por Centristes de Catalunya-UCD. Asimismo, ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981. Tras abandonar la UCD, se presentó como independiente en la candidatura de Convergència i Unió a las elecciones generales de 1982, obteniendo un escaño. En 1985 ingresó en el partido de Adolfo Suárez, el Centro Democrático y Social (CDS) y fue eurodiputado durante siete años. Finalmente, abandonó la política en 1995.

Por otra parte, dirigió durante años el programa de divulgación científica "Redes" en TVE.


  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto