Sociedad -
Medicina
La Universidad de Deusto retrasa a 2020 la implantación del grado en Medicina
El aplazamiento se debe a que el proceso de aprobación para impartir este grado se dilatado más de lo previsto.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Deustuko Unibertsitateak 2020ra arte atzeratu du Medikuntzako graduaren ezarpena
La Universidad de Deusto ha retrasado un año, hasta septiembre de 2020, la implantación del grado de Medicina, debido a que el proceso de aprobación para impartir estos estudios "se ha dilatado más de lo previsto" por parte de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco (Unibasq).
"El pasado mes de abril, Unibasq ha planteado nuevos requerimientos y teniendo en cuenta los plazos establecidos, es imposible llegar a tiempo. Este, y no otro, es el motivo que nos llevar a retrasar un año el inicio de los estudios de Medicina, que estaba previsto para septiembre de 2019", ha afirmado la universidad jesuita en un comunicado.
Los nuevos requerimientos están relacionados con la presentación de una certificación o autorización del Gobierno Vasco para que los once centros hospitalarios con los que Deusto ha acordado las prácticas de sus futuros alumnos, todos privados, "puedan firmar convenios" con la universidad.
"A pesar de la inmediata colaboración del departamento de Salud del Gobierno Vasco para llevar a cabo dichas certificaciones no ha dado tiempo", se remarca en la nota.
Pese a esta dilación, Deusto "reafirma su firme voluntad, decisión y compromiso de implantar el grado de Medicina y desarrollar un área de Ciencias de la Salud con mayor y mejor servicio a la sociedad", según se puntualiza en la nota.