Sociedad -

Fraude en Internet

Desmantelan en Bizkaia un grupo organizado que estafó a más de 200 personas

La Ertzaintza ha detenido a tres personas por estafar supuestamente más de 52.000 euros mediante el uso fraudulento de tarjetas bancarias.

Productos y servicios requisados tras el uso fraudulento de las tarjetas. Foto: Ertzaintza
Productos requisado encima de una mesa en una comisaría de la Ertzaintza
Productos y servicios requisados tras el uso fraudulento de las tarjetas. Foto: Ertzaintza

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaian 200 pertsonari ostu zieten banda desegin dute

La Ertzaintza ha desmantelado en Bizkaia un grupo organizado que estafó a más de 200 personas en la CAV realizando compras por Internet mediante el uso fraudulento de tarjetas bancarias.

Durante la semana pasada la Ertzaintza detuvo en Bizkaia a tres personas, con edades comprendidas entre los 28 y 34 años, y abrió diligencias como investigada a una cuarta por su implicación en la adquisición de productos y servicios a través de Internet empleando datos de tarjetas de crédito o débito de modo fraudulento.

Se sospecha que la información relacionada con los datos de las tarjetas se obtenía a través de foros especializados de Internet, mediante una práctica conocida como 'carding'.

Cuando disponían de esa información realizaban pedidos de productos y servicios con las tarjetas, realizando cargos que oscilaban entre los 300 y los 1.200 euros con cada una de ellas. Entre los productos se encontraban ropa, calzado y complementos, colonias y perfumes y entre los servicios adquiridos primaban los billetes de autobuses de recorridos nacionales y los cargos en compañías de transporte de viajeros.

Los arrestados pertenecen a un grupo organizado que realiza este tipo de prácticas y no se descartan nuevas detenciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza ¿Qué está pasado en Bizkaia? ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de Estafas Sociedad Noticias hoy Noticias última hora Euskadi Qué pasó con el internet