Sociedad -

Día de los océanos

Más de 2.000 voluntarios recogen 8 toneladas de plásticos en Urdaibai

El consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola ha anunciado que el próximo Plan de Residuos del País Vasco contará con una estrategia "específica" para los plásticos.

Recogida de basura en Urdaibai. Foto: EiTB
Recogida de basura en Urdaibai. Foto: EiTB
2.500 voluntarios y 300 submarinistas, en una gran recogida de residuos en Urdaibai

2:02

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2.000 boluntariotik gora elkartu dira Urdaibain plastikoa uretatik ateratzeko

Más de dos mil voluntarios y unos trescientos submarinistas y embarcaciones han recogido este sábado más de ocho toneladas de plásticos y otros residuos en una jornada de recogida en el litoral y el interior de la reserva de la biósfera de Urdaibai, en Bizkaia.

La limpieza se ha realizado desde San Juan de Gaztelugatxe hasta Elantxobe, los límites fijados para los 14 tramos de limpieza al este y oeste de la desembocadura de la ría de Urdaibai, organizada por el club de submarinismo de Bermeo y Zero Plastiko Urdaibai con el apoyo del Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia.

El consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, ha señalado que esta operación de limpieza se realiza con motivo del Día Mundial de los Océanos y ha destacado que la importancia de la iniciativa no reside tanto en la cantidad de plásticos retirados como en la concienciación de los participantes sobre el impacto de los residuos plásticos en la naturaleza.

Arriola ha anunciado que el próximo Plan de Residuos del País Vasco contará con una estrategia "específica" para los plásticos.

Según los datos del Gobierno Vasco, en la CAV se generan al año 350.000 toneladas de residuos plásticos, de los que el 42 % son de origen urbano. De esta cifra, el 61 % se deposita en vertederos, se recicla en torno al 25 % y otro 13 % se quema en incineradoras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo ¿Qué está pasado en Bizkaia? Sociedad Últimas Noticias Aritzatxu Ecología Hoy Gaztelugatxe Contaminación en Euskadi hoy Urdaibai Bird Center Noticias Mar Cantábrico