Sociedad -

Investigación

Investigan las circunstancias de la muerte de un menor en Getxo

Fuentes de la investigación han explicado que mantienen abiertas varias hipótesis. Analizan tanto el entorno escolar del fallecido, como el resto de sus circunstancias personales y familiares.

Getxo
Getxo
La Ertzaintza investiga la muerte de un menor de 13 años en Getxo

1:25

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikerketa abiatu dute Getxoko adingabearen heriotza argitzeko

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de un menor de 13 años que falleció el pasado lunes en Getxo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación para determinar las posibles causas de esa muerte, para, de esa manera, poder confirmar qué circunstancias pudieron llevarle a tomar la decisión de suicidarse.

Fuentes de la investigación han explicado a la agencia de noticias Efe que mantienen abiertas varias hipótesis respecto a las razones que hubieran podido llevar al niño de 13 años a quitarse la vida.

Los ertzainas analizan por tanto el entorno escolar del fallecido, pero también el resto de sus circunstancias personales y familiares.

El menor, han indicado las mismas fuentes, estaba escolarizado en un centro donde sacaba buenas notas y estaba bien integrado, si bien había estudiado en cursos anteriores en otro colegio donde había sufrido problemas de relación con algunos de sus compañeros.

Jado Ikastetxea colabora con la Policía

Jado Ikastetxea, el colegio de Erandio donde el menor estudió en cursos anteriores, ha manifestado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido, y ha mostrado su interes por colaborar en la investigación.

Además, desde ese mismo centro han hecho un llamamiento para que "entre todos sepamos guardar el respeto y la intimidad debida".

Beltran de Heredia: "Todas las líneas de investigación están abiertas"

Por otro lado, la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, preguntada por los periodistas por la muerte del menor en Getxo, ha asegurado que "las investigaciones" sobre este asunto "siguen su curso" y no existe "ninguna novedad".

"Todas las líneas de investigación están abiertas". "No puedo avanzar nada más", ha concluido.

Uno de cada tres menores ha sido víctima de bullying

Uno de cada tres menores ha sido víctima de bullying en el Estado español, según un estudio de la Universidad del País Vasco que forma parte de un informe europeo en el que ha colaborado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

El resultado de este informe es una investigación con recorrido en la última década, ya que da continuidad a informes previos y permite contribuir a las estadísticas a nivel europeo que se recopilan y presentan desde EU Kids Online, la iniciativa de la UE para el estudio del uso que hacen los menores de la tecnología.

En este sentido, la investigadora principal del estudio ha reconocido que "uno de cada cinco menores" ha ejercido bullying en alguna de sus modalidades y ha señalado que "afecta más a las niñas que a los niños".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Última Hora Getxo ¿Qué está pasado en Bizkaia? País Vasco últimas noticias Sociedad Titulares del día Noticias Casos de bullying Niños Playa de Arrigunaga Playas en Iparralde