Sociedad -

Salud

Instan a acudir a centros de salud y evitar las urgencias del CHN en sanfermines

Domínguez ha pedido que se aprovechen los recursos sanitarios y acudir a las urgencias del CHN en casos “realmente graves”.

Hospital Navarra. Foto sacada de un vídeo de ETB
Hospital Navarra
Hospital Navarra. Foto sacada de un vídeo de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun Kontseilaritzak larrialdi zerbitzuak saihestea gomendatu du sanferminetan

El consejero de Salud del Ejecutivo foral, Fernando Domínguez, ha recomendado que en sanfermines se acuda a los centros de salud y se evite ir a Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Los centros de salud de Pamplona y su comarca abrirán a diario, de 09:00 a 13:00 horas, excepto los fines de semana que permanecerán cerrados.

Fuera de ese horario, las urgencias se atenderán en los centros extrahospitalarios de Buztintxuri -de 13:00 a 22:00 horas los días laborables y de 08:00 a 22:00 horas los fines de semana- y el centro San Martín.

Este último centro permanecerá abierto de manera ininterrumpida todos los días de fiesta y se reforzará con tres facultativos de medicina, tres de enfermería y dos del ámbito administrativo para el servicio de noche.

Domínguez ha pedido que se aprovechen los recursos sanitarios y acudir a las urgencias del CHN en casos "realmente graves", ya que la mayor parte de las asistencias se pueden realizar en los citados centros de urgencias.

En lo que respecta a la atención sanitaria en los encierros, se contará con un total de 17 puestos, 9 de ellos estarán a pie de vallado y 8 con socorristas. A estos hay que añadir la enfermería de la Plaza de Toros y 15 ambulancias medicalizables a lo largo del recorrido.

De esta manera, se dispondrá de un punto de socorro cada 50 metros.

Asimismo, ha señalado que en estos sanfermines hay dos fines de semana, y que es posible que la afluencia de visitantes se reparta entre esas fechas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Última Hora Navarra San Fermín fiestas Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Personal Médico Complejo Hospitalario de Navarra Servicio Navarro de Salud