Cerrar

02/07/2019

16:47

Sociedad

Salud

Instan a acudir a centros de salud y evitar las urgencias del CHN en sanfermines

Agencias | Redacción

Domínguez ha pedido que se aprovechen los recursos sanitarios y acudir a las urgencias del CHN en casos “realmente graves”.

  • Hospital Navarra

    Hospital Navarra. Foto sacada de un vídeo de ETB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El consejero de Salud del Ejecutivo foral, Fernando Domínguez, ha recomendado que en sanfermines se acuda a los centros de salud y se evite ir a Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Los centros de salud de Pamplona y su comarca abrirán a diario, de 09:00 a 13:00 horas, excepto los fines de semana que permanecerán cerrados.

Fuera de ese horario, las urgencias se atenderán en los centros extrahospitalarios de Buztintxuri -de 13:00 a 22:00 horas los días laborables y de 08:00 a 22:00 horas los fines de semana- y el centro San Martín.

Este último centro permanecerá abierto de manera ininterrumpida todos los días de fiesta y se reforzará con tres facultativos de medicina, tres de enfermería y dos del ámbito administrativo para el servicio de noche.

Domínguez ha pedido que se aprovechen los recursos sanitarios y acudir a las urgencias del CHN en casos "realmente graves", ya que la mayor parte de las asistencias se pueden realizar en los citados centros de urgencias.

En lo que respecta a la atención sanitaria en los encierros, se contará con un total de 17 puestos, 9 de ellos estarán a pie de vallado y 8 con socorristas. A estos hay que añadir la enfermería de la Plaza de Toros y 15 ambulancias medicalizables a lo largo del recorrido.

De esta manera, se dispondrá de un punto de socorro cada 50 metros.

Asimismo, ha señalado que en estos sanfermines hay dos fines de semana, y que es posible que la afluencia de visitantes se reparta entre esas fechas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;