Cerrar

Sociedad

Óbito

Muere el periodista Mariano Ferrer

eitb.eus

Trabajador y colaborador en numerosos medios de Euskal Herria, también fue director del diario 'Egin'. Ha fallecido a los 79 años de edad.

1:32
Vídeo: Fallece el popular peridista vasco Mariano Ferrer. el 14 de julio de 2019

Euskaraz irakurri: Mariano Ferrer kazetaria hil da

El reconocido peridista vasco Mariano Ferrer, trabajador y colaborador de en numerosos medios de Euskal Herria, ha fallecido este domingo a los 79 años de edad, según ha difundido el portal de noticias Naiz.

Ferrer nació en Donostia-San Sebastián, estudió de joven en el seminario e ingresó en la Orden de Jesús. Estudió Filosofía y Letras en Madrid, y Periodismo en 1965. Completó sus estudios en Chicago con Teología, y en 1985 volvió a Euskadi, y se licenció en Derecho en la UPV/EHU. Ya en Donostia, de 1971 a 1977 fue subdirector de Radio Popular de San Sebastián (la posterior Herri Irratia), y se convirtió en un referente de la libertad de expresión durante el franquismo por sus lecturas críticas de las noticias de los periódicos.

En 1977 fue uno de los creadores del diario 'Egin', y su primer director, además. Siempre ha estado vinculado al mundo periodístico, con participaciones en radio, televisión y prensa escrita, entre otros, en el periódico 'El Mundo' entre finales de 1990 y principios del 2000. En 2004 se retiró, aunque continuó escribiendo columnas y artículos de opinión. Asimismo, publicó varios libros, entre otros, 'Derechos, libertades y razón de Estado' y 'Mariano Ferrer, lo que dije y digo'.

En 2017, fue galardonado el premio Periodista Vasco. También destaca su aportación política en el movimiento social por la paz y la convivencia Elkarri, y en la plataforma 18/98+.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto