Sociedad -

EUSKERA Y CULTURA VASCA

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Euskaltzaindia fomentarán el uso del euskera

El uso del euskera en el tiempo libre y la toponimia serán dos de los elementos centrales de la campaña, que tiene como objetivo fomentar el euskera en la capital alavesa así como en toda Álava.

Gorka Urtaran y el presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia. Imagen: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia.
Gorka Urtaran y el presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia. Imagen: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

AGENCIAS|REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalak eta Euskaltzaindiak euskararen erabilera bultzatuko dute

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia,  han renovado este lunes el convenio anual que ambas instituciones firman desde 1996 para fomentar el uso del euskera en la capital alavesa.

El alcalde ha valorado que Vitoria-Gasteiz, “como capital de Euskadi, debe ser la capital del euskera” y que el gobierno municipal está “comprometido” con la lengua. “Tenemos que trabajar para garantizar que se cumplen los derechos lingüísticos de nuestra ciudadanía y para que el euskera, una de nuestras principales joyas, suene cada vez más en las calles”, ha indicado Urtaran.

Urrutia ha valorado, por su parte, que el acuerdo servirá para impulsar el euskera y la cultura vasca tanto en la capital como en el conjunto de Álava, y que se centrará de manera especial en la toponimia y el uso del euskera en el tiempo libre.

A través del nuevo acuerdo, el Ayuntamiento aportará 63.000 a la Academia de la Lengua Vasca, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Noticias sobre el Euskera Noticias de hoy en Álava Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Vitoria Hoy Noticias de Cultura 2024 Noticias