Sociedad -

Audiencia Nacional

Los tres presuntos yihadistas detenidos en Gipuzkoa comparecerán hoy ante la juez

Los tres fueron arrestados el martes acusados de delitos de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoan atxilotutako 3 ustezko jihadistak gaur eramango dituzte epailearen aurrera

Los tres presuntos yihadistas detenidos en Gipuzkoa por propagar el ideario yihadista a través de las redes sociales serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional este jueves.

Los detenidos en Gipuzkoa comparecerán ante la magistrada titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, María Tardón, según han informado fuentes jurídicas.

Los tres, de nacionalidad marroquí de 27 años, fueron detenidos el martes y se registraron sus domicilios en Urretxu, Ibarra y Urnieta por su presunta participación en los delitos de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo.

Según informó el Ministerio del Interior, los detenidos comenzaron como "consumidores de propaganda" que el ISIS publicaba a través de Internet, y "fueron aumentando su actividad virtual", para, posteriormente, ser ellos mismos los que difundían en sus redes sociales mensajes de incitación al odio y a la violencia.

Durante la investigación se constató que los detenidos habían adquirido "cierta capacidad de captación y adoctrinamiento" dentro de su comunidad virtual. Sin embargo, a raíz de recientes operaciones policiales y ante el temor a ser detenidos, empezaron a adoptar medidas de seguridad en sus actividades y comunicaciones online.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Sucesos última hora Gipuzkoa Sociedad Estado Islámico Noticias sobre Yihadismo Titulares del día Urnieta Hoy Noticias Última Hora Urretxu Noticias de Ibarra