Sociedad -

Violencia machista

Vitoria parará 10 minutos las fiestas por la agresión sexual del domingo

Por otra parte, el Ayuntamiento ha convocado una concentración mañana a las 13:00 horas en la plaza Nueva y se sumará a la protesta convocada esta tarde a las 20:00 horas por el movimiento feminista.

Vitoria parará 10 minutos las fiestas por la agresión sexual del domingo. Foto: EFE
Vitoria parará 10 minutos las fiestas por la agresión sexual del domingo
Vitoria parará 10 minutos las fiestas por la agresión sexual del domingo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizek 10 minutuz geldituko ditu jaiak igandeko sexu-erasoa salatzeko

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha convocado un paro de 10 minutos esta medianoche en los espacios festivos y ha invitado a los Blusas a guardar también 10 minutos de silencio esta tarde en su habitual "paseíllo" por el intento de agresión sexual que tuvo lugar la medianoche del pasado sábado al domingo.

Tras las investigaciones policiales por este hecho, la Ertzaintza detuvo a las 23:30 horas del martes a un hombre de 31 años, como presunto autor de este intento de agresión sexual que tuvo lugar la noche anterior al inicio de las fiestas de la Blanca.

Al conocerse el arresto, el Ayuntamiento ha convocado este miércoles una parada de 10 minutos en todas las actividades organizadas por el consistorio y ha invitado a parar esta próxima medianoche también durante 10 minutos a los establecimientos hosteleros y espacios festivos.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha convocado una concentración mañana a las 13:00 horas en la plaza Nueva con el lema "Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas" y se sumará a la protesta convocada esta tarde a las 20:00 horas por el movimiento feminista en la plaza de la Virgen Blanca.

También ha puesto en marcha el "Protocolo de Respuesta Pública" ante las agresiones sexistas para recabar toda la información sobre este caso y coordinar la respuesta institucional y la atención a las víctimas.

En un comunicado, el Ayuntamiento se refiere a las "recientes agresiones machistas". Una de ellas fue el intento de agresión sexual que tuvo lugar en las inmediaciones de una gasolinera, a cuya tienda había ido la víctima a comprar.

Ante estos dos hechos el Ayuntamiento ha expresado "su más enérgica condena", ha mostrado su apoyo y cercanía a las víctimas y ha puesto a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios y de protección que requieran.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Maltratos hoy Ciudades Vascas Sociedad Titulares del día Noticias de Gasteiz Noticias Machismo