Sociedad -

12 de agosto

Las perseidas se podrán ver hoy desde la playa de Plentzia en una jornada festiva

Hoy, a partir de las 23:30, se podrá ver la lluvia de estrellas, pero los actos de la Estación Marina de Plentzia empezarán antes, con una romería.

Perseidas. Imagen de archivo: EFE
Perseidas.
Organizan un encuentro para ver las lágrimas de San Lorenzo en Plentzia

1:43

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertseidak hondartzatik ikusteko 'mila izarren gaua' antolatu dute gaur Plentzian

La Estación Marina de Plentzia, de la UPV/EHU, ha organizado, en colaboración con Plentzia Kantagune, una jornada festiva que se celebrará hoy, lunes, para ver las perseidas desde la playa de la localidad vizcaína.

La noche más indicada para ver la lluvia de estrellas será durante esta noche. Cada año, las Lágrimas de San Lorenzo se pueden ver en la misma época.

La jornada empezará a las 20:30. A esa hora, habrá una romería en la plaza del puerto de Plentzia de la mano de Kresaltsu.

A las 22:45 proyectarán tres vídeos en la estación: Perseidas, ¿qué es la lluvia de estrellas? (en euskera y castellano), Meteor showers (en euskera y castellano) y Cosmic eye. El profesor de la Escuela de Ingeniería de Bilbao Jesús Romero Uriarte y la colaboradora de Naukas Jaio de la Puerta presentarán las películas.

Finalmente, a partir de las 23:30, se verán las perseidas desde la playa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos Vascos Bizkaia UPV - EHU Sociedad Titulares del día Plentzia Noticias Guía para ver las Perseidas Perseidas Evento astronómico hoy