Sociedad -

Cumbre en Biarritz

Más de 4.000 ertzainas, la mitad de la plantilla, estarán operativos para el G-7

Trabajarán agentes de todas las unidades de la Ertzaintza, ante una cita que se celebrará muy cerca de la frontera y que "lógicamente va a tener un impacto en Euskadi", ha dicho Beltrán de Heredia.

Ertzainas. Foto de archivo: EFE
Más de 4.000 ertzainas, la mitad de la plantilla, estarán operativos para el G-7.
Ertzainas. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 4.000 ertzain baino gehiagok lan egingo dute G-7aren goi-bileran

Más de 4.000 ertzainas estarán operativos para la cumbre del G-7 en Biarritz (Lapurdi), que tendrá lugar del 24 al 26 de agosto, según ha anunciado la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia.

Esta cifra supone la mitad de la plantilla. Trabajarán agentes de todas las unidades de la Ertzaintza, ante una cita que se celebrará muy cerca de la frontera y que "lógicamente va a tener un impacto en Euskadi", ha comentado la consejera en declaraciones a la SER.

Hay dos probables repercusiones: la primera, en el tráfico, ya que la cumbre, como ha recordado la consejera, "se produce en unas fechas donde se da la mayor afluencia de vehículos que retornan de vacaciones, y si se cierran las fronteras, la afección va a ser mayor".

A los automovilistas que vuelven se les informó en la "operación salida" de estas afecciones, con 90.000 folletos, y se comunicaron las restricciones a los transportistas.

La otra repercusión puede venir de la "contracumbre" alternativa, parte de la cual tendrá su base en Irún. "Puede ocurrir que haya incidentes en Francia y nos puedan repercutir", ha admitido la consejera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Controles Ertzaintza hoy Noticias Gobierno Vasco Última hora París Comunidad Autónoma Vasca Francia coronavirus hoy Última Hora Biarritz Sociedad Economía Titulares del día Noticias