Sociedad -

DERECHOS HUMANOS

Ongi Etorri Errefuxiatuak exige en Bizkaia a la UE que cambie la política migratoria

La asociación también ha pedido al Gobierno de Italia que permita el desembarco de los barcos de rescate Open Arms y Ocean Viking, en los que hay cientos de personas migrantes.

La asociación Ongi Etorri Errefuxiatuak, en la concentración del 17 de agosto. Foto: Twitter.
La asociación Ongi Etorri Errefuxiatuak, en la concentración del 17 de agosto de 2019.
Ongi Etorri Errefuxiatuak reclama a la UE que cambie sus políticas migratorias

1:00

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ongi Etorri Errefuxiatuak elkarteak migrazio politikak aldatzeko eskatu dio EBri

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak ha reclamado en las playas de Gorliz y Plentzia (Bizkaia) que la UE cambie sus políticas migratorias y que Italia permita el desembarco de las cientos de personas migrantes que hay abordo de los barcos de rescate Open Arms y Ocean Viking.

Varias decenas de miembros de la asociación se han dirigido a las citadas playas, en embarcaciones y a pie, para realizar una "abrazada" y portar una pancarta con el lema "40.874 muertos y desaparecidos en el Mediterráneo. Salvar vidas es una obligación".

En un manifiesto, Ongi Etorri Errefuxiatuak también ha realizado un llamamiento a la sociedad vasca a "ejercer la presión social" a las instituciones, para que esas modifiquen sus políticas de inmigración.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migración Bizkaia Hoy Noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Última Hora Plentzia Noticias Italia Última Hora Gorliz Última hora refugiados Derechos universales ONG