Sociedad -

BILBAO

La pirotecnia Caballer gana el concurso de fuegos artificiales de Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha entregado en el Museo Vasco el premio a Caballer.

Pirotecnia Caballer FX, Aste Nagusia de Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Pirotecnia Caballer FX, Aste Nagusia de Bilbao.
Los fuegos de Caballer FX no defraudan

18:36

AGENCIAS | REDACIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Caballer su-etxeak irabazi du Bilboko su artifizialen lehiaketa

La pirotecnia valenciana Caballer FX, que lanzó sus fuegos el lunes 19, ha sido la ganadora del XXIX Concurso de Fuegos Artificiales de la Aste Nagusia bilbaína, "por lograr el equilibrio entre luz, color, sonido y duración del espectáculo".

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha entregado en el Museo Vasco el premio a Caballer, ganadora entre las siete compañías pirotécnicas que han competido, procedentes de Reino Unido, Francia, Portugal, Madrid, Valencia, Zaragoza y Ourense.

Cada una ha lanzado sus fuegos una de las noches entre el 17 al 24 de agosto, con una asistencia superior a las 100.000 personas cada noche.

El Jurado ha valorado distintos aspectos en estos espectáculos como la ocupación del espacio aéreo; la intensidad, el brillo y la duración de los colores; la variedad cromática, luminosidad, dimensiones, diversidad de efectos, sonoridad, originalidad y ritmo, y la acogida por parte de los espectadores

Aún queda por emitir el ganador del voto del público. El Ayuntamiento ha abierto distintos canales para votar y optar así a los diferentes premios otorgados por los patrocinadores del concurso. El ganador de la votación popular se hará público en septiembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Semana Grande Bilbao Noticias Bilbao Última Hora Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias