Sociedad -

BROTE DE LISTERIOSIS

Una mujer de 74 años es la segunda víctima mortal por listeriosis en Andalucía

Se está llevando a cabo una investigación para confirmar si el hombre enfermo de cancer terminal que falleció la semana pasada tras dar positivo en listeria fue infectado por el mismo brote.

Hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Foto: EFE.
Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, donde ha fallecido una segunda mujer por listeriosis.
Hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 74 urteko emakume bat Andaluzian listeriosiaren eraginez hil den bigarren pertsona da

Una mujer de 74 años infectada por listeria ha fallecido este martes a las 13:15 horas en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Es la segunda muerte confirmada a consecuencia del brote.

La mujer presentaba patologías previas y se incluía dentro de la población de riesgo, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en un comunicado.

Por otro lado, continúa en investigación el caso de un hombre enfermo terminal de cáncer de páncreas que falleció la semana pasada tras dar positivo en listeria. Hasta el resultado de los análisis moleculares, no se ha confirmará su relación con este brote.

La primera muerte por este brote fue una anciana de 90 años que ingresó el 15 de agosto en el hospital en un estado de salud "deteriorado" tras comer carne mechada, y que falleció cinco días después.

Anteriores casos de listeriosis

En el día de ayer se confirmaron tres nuevos casos de infección por listeriosis en Sevilla.

El número de pacientes infectados por listeriosis o con sospecha de estarlo ingresados en los hospitales andaluces se ha reducido en un 20 % en las últimas 24 horas. En concreto, han pasado de 108 a 86, sin contabilizar el nuevo caso.

Además, las 31 embarazadas ingresadas en los hospitales públicos y privados son tres menos y están en tratamiento antibiótico, sin que se hayan producido en el último día abortos o infecciones en recién nacidos.

En total, desde el inicio de la alerta, decretada el 15 de agosto, han registrado 196 personas con infección confirmada, la mayoría en Sevilla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Andalucia España Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Salud