Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Prisión sin fianza para el asesino confeso del triple crimen machista de Pontevedra

El hombre, de 41 años, está acusado de matar a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en Valga (Pontevedra), por lo que podría enfrentarse a una pena de prisión permanente revisable.

La Policía trabajando en el lugar del crimen en Pontevedra. Imagen obtenida de un vídeo de Agencias
La Policía trabajando en el lugar del triple crimen machista, en Pontevedra
Prisión sin fianza para el autor confeso del triple crimen en Pontevedra

1:25

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak kartzelara bidali du Pontevedrako hilketa hirukoitzaren ustezko egilea

El asesino confeso del triple crimen machista de Valga (Pontevedra), ingresó ayer en la cárcel después de que el juzgado de instrucción decretara prisión provisional comunicada y sin fianza acusado de matar a tiros a su exmujer (39 años), su excuñada (27 años) y su exsuegra (57 años).

La titular de ese juzgado ha informado en su auto que al hombre, de 41 años, se le investiga por la comisión de tres presuntos delitos de asesinato, lo que podría dar lugar, según el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, a una pena de prisión permanente revisable.

Los dos hijos menores de la pareja, que se había divorciado hace poco más de un año, fueron testigos del crimen y, según han indicado fuentes de la investigación, escaparon corriendo a casa de una vecina en donde se refugiaron hasta la llegada de las autoridades. Estas fuentes han añadido que el acusado realizó 15 disparos contra sus víctimas.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer este triple crimen machista. El asesino utilizó, según se desprende de las pesquisas, un revólver del calibre 32 que habría sido adquirida en el mercado negro y para el que carecía de licencia. El arma fue hallado en el río Tambre, cerca de la casa materna del autor confeso del triple crimen.

Además, los investigadores tratan de determinar todos los movimientos del hombre, desde que dejó su vivienda hasta que se presentó en casa de su expareja para matarla delante de sus dos hijos y, posteriormente, acabar con la vida de las otras dos víctimas y darse a la fuga antes de llamar a la Guardia Civil para entregarse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Maltratos en España hoy Delitos Noticias de España Sociedad Titulares del día Noticias Galicia Hoy Mujeres Maltratadas Teléfono Machismo hoy