Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Tres detenidos por violar y retener durante tres días a una mujer en Bilbao

Los hechos han ocurrido en una vivienda de Bilbao La Vieja. Según ha denunciado la mujer, acudió a una fiesta y tras echarle algo en la bebida ha estado retenida durante tres días.

Tres detenidos por violar y retener durante tres días a una mujer en Bilbao

1:29

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru gizon atxilotu dituzte Bilbon, emakume bat bortxatu eta bahitzea leporatuta

Tres hombres fueron detenidos ayer en Bilbao acusados de violar y retener durante tres días a una mujer en una vivienda de Bilbao La Vieja.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha confirmado que una mujer ha interpuesto una denuncia por agresión sexual y secuestro. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la citada zona de la villa bilbaína,, y las detenciones se produjeron en la zona de Atxuri y en la misma vivienda, según ha podido saber ETB.

Según informan varios medios, la mujer acudió a una fiesta y después de que le echaran algo en la bebida ha estado retenida durante tres días.

En un primer momento fueron detenidos cuatro hombres, pero uno de ellos fue puesto en libertad al haber dudas de su implicación. Los detenidos son tres hombres de entre 33 y 36 años. Otros medios han difundido que los agresores tendría en su poder armas cortas.

Los detenidos han pasado la noche en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial.

La víctima, por su parte, tuvo que ser ingresada en el Hospital de Basurto. 

Reacciones de condena

El Ayuntamiento de Bilbao ha expresado su "máxima condena y su más profunda indignación" por la agresión machista ocurrida en el barrio de Atxuri y ha instado a toda la ciudadanía "a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero".

Como consecuencia de este suceso, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han hecho pública una declaración institucional de repulsa.

En el texto, el Consistorio bilbaíno muestra su "rechazo e incomprensión" por estos hechos, y ha transmitido su "más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano".

Por ello, el Ayuntamiento de Bilbao, en su compromiso por conseguir una sociedad bilbaína justa e igualitaria, insta a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero.

El Ayuntamiento de Bilbao participará en los actos de repulsa convocados por dichas agresiones, y pone a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género con el fin de prestar una atención integral y especializada.

Además, todos los grupos con representación en las Juntas Generales de Bizkaia se han sumado a la declaración de "máxima condena y profunda indignación" del Ayuntamiento de Bilbao. Así, han expresado su "más enérgica repulsa" a la agresión, "un atentado a la integridad física y moral, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".

En línea con el texto aprobado por el Consistorio, las Juntas Generales han reafirmado su compromiso para conseguir "una sociedad justa e igualitaria, sin violencia machista" y han instado a la ciudadanía a mantener "una actitud de tolerancia e impunidad cero ante cualquier tipo de machismo, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas".

Las Juntas Generales participarán en los actos de repulsa convocados en contra de esta agresión. Asimismo, han expresado su apoyo y solidaridad a la víctima y han expresado su compromiso a seguir trabajando en el fomento de políticas de igualdad para "conseguir una Bizkaia libre de agresiones machistas, donde las mujeres no tengan miedo a ser agredidas y con una convivencia respetuosa entre hombres y mujeres".

__________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); el primero deja rastro en la factura y en el teléfono; el segundo en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Bilbao Noticias de Ertzaintza hoy Violencia machista Bizkaia Delitos Hoy Secuestros Sociedad Titulares del día Noticias Ayuda Mujeres Maltratadas Machismo Agresiones sexuales