Sociedad -

Euskaltzaleen Topagunea

Kike Amonarriz, nuevo presidente de la asociación Euskaltzaleen Topagunea

Amonarriz, que sustituirá en el cargo a Elena Laka, ha agradecido a los miembros del movimiento a favor del euskara la confianza depositada en él.

Kike Amonarriz en el programa 'Ahoz aho' de ETB. Imagen de archivo
Kike Amonarriz en el programa 'Ahoz aho' de ETB.
Kike Amonarriz en el programa 'Ahoz aho' de ETB. Imagen de archivo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kike Amonarriz, Euskaltzaleen Topaguneko lehendakari berria

Kike Amonarriz será a partir de hoy el nuevo presidente de la asociación Euskaltzaleen Topagunea. La asociación ha celebrado este viernes en Andoain una asamblea extraordinaria y los socios y las socias han elegido por unanimidad como nuevo presidente a Amonarriz, que sustituirá en el cargo a Elena Laka.  

El nuevo presidente de Euskaltzaleen Topagunea ha mostrado su agradecimiento a los miembros del movimiento a favor del euskera por la confianza depositada en él.

Amonarriz es un conocido militante del movimiento euskaltzale. Participó en la fundación del Topagune y desde entonces siempre ha estado ligado a la asociación. Asimismo, es el presidente de la grupo Galtzaundi de Tolosaldea.

En su intervención tras ser nombrado presidente, Amonarriz ha destacado el trabajo realizado por sus predecesores en los 22 años de historia de la asociación y ha señalado que asume el cargo con "ilusión y responsabilidad".

Por otro lado, Amonarriz ha explicado cuáles serán sus principales objetivos de cara a los próximos años y, entre otros, ha mencionado los siguientes retos: preparar al movimiento euskaltzale para "dar un nuevo salto cualitativo", reforzando las asociaciones existentes e impulsando nuevas; llevar el euskera "al centro de la vida socio-política" a través de acuerdos populares; fomentar la normalización del euskera aprovechando las próximas ediciones de Euskaraldia; promover el uso del euskera en el mundo laboral y en el ocio; y buscar acuerdos socio-políticos a favor del euskera mediante Kontseilua.   

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Kike Amonarriz Sociedad Titulares del día Noticias Euskaraldia