Sociedad -

CATALUÑA

Sindicatos independentistas convocan huelga general en Cataluña el 11-O

La huelga impactará especialmente en el ámbito de la educación y en la Administración de la Generalitat.

Manifestación independentista. Imagen: EFE
Manifestación independentista
Manifestación independentista. Imagen: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sindikatu independentistek greba orokorrera deitu dute Katalunian urriaren 11rako

Los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) han convocado una huelga general en Cataluña el próximo 11 de octubre para reclamar derechos laborales y sociales.

Las dos centrales sindicales han presentado la convocatoria de huelga en el departamento de Trabajo de la Generalitat y han informado también a las principales organizaciones patronales.

Fuentes sindicales han señalado que el paro de 24 horas se plantea en el marco del nuevo proceso electoral abierto en España para recordar "las reclamaciones laborales y sociales" de Cataluña.

En concreto, los motivos de la convocatoria son los mismos utilizados por la Intersindical-CSC en la huelga que convocó el pasado 21 de febrero como son la reclamación de la derogación de la reforma laboral y de la implantación de un salario mínimo catalán de 1.200 euros.

Además, las dos fuerzas sindicales instan a la igualdad de género en el mundo del trabajo y a la superación de la brecha salarial, así como reclamar la recuperación de las políticas sociales y ecologistas.

La huelga tendrá lugar pocos días después del segundo aniversario del referéndum del 1-O y en un otoño que se prevé tenso por las movilizaciones previstas ante una eventual condena en el caso del 'procés'.

La huelga impactará especialmente en el ámbito de la educación, donde es mayoritario el sindicato USTEC-STES, que forma parte de la IAC, y en la Administración de la Generalitat, donde la Intersindical-CSC es el primer sindicato.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Huelga Hoy Sociedad Titulares del día Noticias ¿Cuál es la sentencia del juicio del procés?