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Ciberseguridad

Varios clientes de Kutxabank reciben mensajes con intentos de 'phishing'

La entidad bancaria insiste en que no ha habido afectados por las tentativas de fraude y que Kutxabank nunca solicita las claves de este modo.

Se aconseja hacer caso omiso de emails que pidan datos personales. Foto: Pixabay
Una persona trabaja con su ordenador portátil.
Se aconseja hacer caso omiso de emails que pidan datos personales. Foto: Pixabay

EITB.EUS

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Euskaraz irakurri: Kutxabankeko hainbat bezerok mezuak jaso dituzte 'phishing' saiakerekin

Varios clientes de Kutxabank han recibido mensajes con intentos de phishing (suplantación de identidad), que afortunadamente no se han materializado, según ha confirmado la entidad bancaria a eitb.eus.

Los mensajes, enviados durante la última semana de septiembre, alertaban a los usuarios de que sus cuentas habían sido "bloqueadas", por lo que les pedían seguir las instrucciones y "confirmar el código sms para reactivarlas" para lo que proporcionaban un enlace.

Desde Kutxabank se subraya que no ha habido afectados por estas tentativas de fraude, y que al igual que el resto de las entidades, ellos nunca solicitan las claves a sus clientes.

Mensaje fraudulento enviado a varios clientes de Kutxabank

Éste era el mensaje enviado a varios clientes de Kutxabank. Foto: EiTB

Este tipo de prácticas, conocidas por su nombre en inglés phishing (suplantación de identidad), consisten en envíos de emails que, con una imagen corporativa muy similar o casi idéntica a la entidad suplantada, intentan obtener datos confidenciales de manera fraudulenta.

En caso de recibir algún mensaje de este tipo se recomienda hacer caso omiso y borrarlo de inmediato.

Asimismo, Kutxabank ofrece una serie de consejos para no caer en este tipo de engaños:

- No facilites tus claves de acceso o número de móvil por teléfono, salvo cuando accedas a Kutxabank por Teléfono, a través del 901 33 55 66. En caso que encuentres una página, recibas un e-mail o llamada de teléfono en el que te soliciten tu clave de acceso, número de móvil o cualquier tipo de identificación en nombre de Kutxabank, aunque te indiquen que es por motivos de seguridad o validación de los sistemas, desconfía y ponte en contacto con nosotros en este mismo teléfono.

- Igualmente, no accedas nunca al servicio a través de enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico. Siempre debes acceder al servicio desde la página www.kutxabank.es.

- En el caso de que tengas cualquier sospecha de recepción de un correo electrónico de estas características o que hayas facilitado algún dato de identificación, ponte en contacto rápidamente con Kutxabank por Teléfono - 901 33 55 66, para bloquear el acceso a tus contratos por cualquier canal a distancia.

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