Sociedad -

Pamplona

Cubrirán los parques infantiles del bulevar de Iturrama y del lago de Mendillorri

El Consistorio destinará 200.000 euros a tapar los dos parques infantiles con cubiertas de lonas para protegerlos del sol y la lluvia.

Un parque de Pamplona. Foto: Ayuntamiento de Pamplona
Un parque de Pamplona. Foto: Ayuntamiento de Pamplona
Un parque de Pamplona. Foto: Ayuntamiento de Pamplona

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iturrama bulebarreko eta Mendillorriko aintzirako haur-parkeak estali egingo dituzte

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido destinar 200.000 euros para instalar cubiertas de lona en los parques infantiles del bulevar de Iturrama y del lago de Mendillorri, para proteger a los usuarios tanto de la lluvia como del sol.

Según han dicho desde el Consistorio, ambos parques tienen un gran uso durante todo el año, pero la falta de sombra o cobijo limita mucho su uso en días de mal tiempo y en días especialmente calurosos.

Las cubiertas se colocarán sobre las áreas de juego infantiles, siguiendo una serie de requisitos técnicos y de seguridad.

El parque infantil del bulevar de Iturrama contará con una cubierta de 250 metros cuadrados. El del lago de Mendillorri, por su parte, tendrá una cubierta de 220 metros cuadrados.  

En ambos casos, la altura libre mínima de la pérgola sobre cualquier punto del área de juegos será de 3 metros, y, cuando la cubierta se encuentre sobre algún juego, la cubierta deberá estar, al menos, a 1,5 metros de su punto más alto.

El Ayuntamiento propone utilizar estructuras metálicas que sujeten una cubierta formada por una membrana de poliéster recubierta de PVC por ambas caras, de color blanco, translúcido y con tratamiento antisuciedad.

Los pilares, vigas, arcos, trípodes y demás apoyos de la estructura deberán tener en cuenta las superficies de seguridad de los juegos y,de ser necesario, tendrán que estar protegidos con material acolchado. Además, el pliego de condiciones prioriza los proyectos con estructuras que solo tengan apoyos perimetrales y no ocupen espacio de juegos con pilares intermedios.

Ambas instalaciones tendrán una garantía de tres años, periodo durante el cual la empresa instaladora se hará cargo de las labores de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de las mismas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de ocio Última hora niños Ayuntamiento de Pamplona