Sociedad -
Suceso
Siguen en dependencias de la Ertzaintza los dos detenidos por el tiroteo de Bilbao
Están a la espera de pasar a disposición judicial, lo que probablemente harán hoy. Al parecer, habrían cometido el crimen como consecuencia de rencillas por una cuestión familiar.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Poliziaren esku jarraitzen dute Bilboko tiroketako bi atxilotuek
Los dos individuos detenidos como presuntos autores de los disparos que acabaron este jueves con la vida de un hombre en el barrio bilbaíno de Bilbao La Vieja continúan en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial en próximas horas, previsiblemente hoy, viernes, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
A las tres menos veinte de la tarde de este jueves, los servicios de emergencia recibieron varias llamadas informando de un tiroteo en la calle Bruno Mauricio Zabala de la capital vizcaína. Al lugar se desplazaron varias patrullas que encontraron a un hombre tirado en el suelo.
Personal sanitario atendió al herido, pero no pudieron evitar su fallecimiento. La Ertzaintza acordonó la zona e inició un operativo para localizar a los presuntos autores del tiroteo mortal, que fueron arrestados poco después en la misma zona.
Comunicado de la Asociación de Vecinos de San Francisco
Al hilo de lo ocurrido, la Asociación de Vecinos del barrio bilbaíno de San Francisco-Sanfran Auzokideak ha lamentado "profundamente" la muerte del hombre, y ha reclamado a las instituciones vascas "medidas urgentes" para regenerar la zona, ya que la "integridad de todos sus vecinos se ve gravemente comprometida".
En un comunicado, la agrupación ha condenado el crimen, y ha expresado sus "más sinceras condolencias" a los familiares de la víctima.
Según ha señalado, la "creciente delincuencia e inseguridad" que se vive en San Francisco y las calles próximas ha desembocado así en "la más amarga de las situaciones, como es la pérdida irreparable de una vida humana".
La asociación ha recordado que en los últimos meses ha venido denunciando que en el barrio de San Francisco "los robos, el tráfico de drogas, las agresiones a mujeres y las peleas multitudinarias se multiplicaban, mientras las instituciones miraban hacia otro lado".
En este sentido, ha pedido a los responsables institucionales y, en especial, a todos los partidos del Ayuntamiento de Bilbao, un compromiso para hacer de San Francisco "un barrio seguro".
De este modo, el grupo ha censurado que, hasta la fecha, ni el Ayuntamiento de la capital vizcaína, ni ninguno de los partidos que integran su Corporación, han propuesto "organizar concentración alguna para condenar la violencia que sufren sus habitantes".
De la misma forma, ha advertido de que los delincuentes que frecuentan las calles de San Francisco "bajan también a otras zonas de Bilbao para delinquir".