Sociedad -
GIPUZKOA
Las obras del Topo obligan a cortar un carril de la calle San Martín de San Sebastián
La complejidad de los trabajos acarreará diferentes afecciones al tráfico viario y peatonal.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Donostiako San Martin kaleko errei bat itxiko dute, Topoko obren ondorioz
Las obras de construcción de la variante del Topo, en el tramo Miraconcha-Easo, iniciarán el próximo lunes una nueva fase de los trabajos de ejecución del acceso o cañón de Loiola para la futura estación de Centro-La Concha. La complejidad de los trabajos acarreará diferentes afecciones al tráfico viario y peatonal que afectarán sobre todo a la calle San Martín, de la que uno de sus carriles quedará cortado.
Según ha informado Euskal Trenbide Sarea (ETS), en la primera fase se cortará al tráfico rodado de forma parcial la calle San Martín, en el tramo comprendido entre Urbieta y Hondarribia. Este corte tendrá una duración aproximada de 8 meses. Inicialmente se cortará un carril y posteriormente se sumará el corte de un segundo para poder ejecutar el desvío del colector de pluviales.
En esta fase los trabajos a desarrollar serán el desvío de servicios afectados, como líneas eléctricas subterráneas, comunicaciones telefónicas, tuberías de gas, alumbrado público, semáforos y acometidas de abastecimiento y saneamiento.
ETS trabaja con el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián para minimizar las afecciones de las obras y para diseñar los desvíos necesarios. Si bien en esta primera fase la afección en San Martín es parcial, se trabaja con la previsión de que la calle Easo se pueda reabrir un carril de tráfico en este mismo periodo.